Mejores lugares Turísticos de Sullana



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Sullana se encuentra ubicada en la provincia de Sullana, y es un sitio ideal para visitar en nuestras próximas vacaciones. Cuenta con innumerables bellezas y destinos que vale la pena conocer; y es que Perú, es un país lleno de muchos destinos de gran importancia turística, tanto a nivel natural, como a nivel cultural. Por ello, a continuación hablaremos un poco sobre los lugares turísticos de Sullana, para que sepas qué puedes visitar cuando te encuentres allí.

Los mejores lugares turísticos de Sullana: ¿qué visitar?

Sullana es una localidad que cuenta con muchas bellezas y sitios que vale la pena conocer. Es conocida por muchos con el nombre de «La perla del Chira», entre muchos otros nombres con los que se conoce a este lugar. A continuación te mencionaremos los mejores lugares turísticos de Sullana, para que sepas qué visitar en tus próximas vacaciones.

Plaza de armas

Las plazas principales de cada localidad, siempre son un punto clave que no puedes perderte. Y es que por lo general, estas plazas suelen resguardar parte de la historia y de la cultura de la localidad. Por ello, en el caso de Sullana, su plaza de armas es un destino imperdible.



En la plaza de armas de Sullana, podrás disfrutar de las diversas festividades que se celebran, reuniones de los habitantes y sencillamente observar cómo las personas disfrutan plácidamente de un domingo familiar.

Rio Chira

Si eres amante de la naturaleza, visitar el rio Chira es algo que debes hacer en tu paso por Sullana. En este rio es común observar a personas navegando con lanchas a remo; y además, brinda la posibilidad de disfrutar de un momento en contacto total con la naturaleza.

Este lugar le brinda a los visitantes muchos momentos agradables, en los que además de caminar cómodamente por sus alrededores, podrán practicar pesca deportiva.



Baño termal Agua de leche

Este es uno de los lugares turísticos de Sullana que vale la pena conocer. Se trata de unos baños termales naturales, en los que podrás relajarte y disfrutar de un baño medicinal y totalmente curativo.

Se le conoce con el nombre de «agua de leche» porque este baño termal tiene la característica, de que en las mañanas, su superficie suele tomar una tonalidad blanquecina.

Museo de Sullana

Este museo se encuentra ubicado muy cerca a la plaza de armas, por lo que en tu visita a ese lugar, podrías pasar por el museo después. En este museo, el cual fue abierto al público en el año 1997, se mantiene en exposición una gran cantidad de restos arqueológicos que te podrán llevar a comprender un poco más sobre la cultura de otras civilizaciones antiguas.

Por lo general, la mayoría de las obras expuestas aquí, son relacionadas a ña cultura Vicús, además de la Nazca. Sin duda alguna vale la pena visitarlo.

La casa del Sojo

Entre las bellezas y los lugares turísticos de Sullana, destaca la casa del Sojo, una obra declarada Patrimonio Monumental de la Nación en el año 1974. Se trata de una casa diseñada totalmente al mayor estilo señorial. Es muy visitada por quienes desea admirar y conocer un poco más sobre el arte y la arquitectura de años atrás.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *