Consejos para viajar a Machu Picchu



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En este artículo conocerás una lista de consejos para viajar a Machu Picchu que tú necesitas saber para organizar el viaje perfecto; así que presta atención y sigue estos consejos RESPONSables.

Épocas. De abril a octubre es la temporada seca con cielos despejados, mientras que desde noviembre llegan las nubes y las lluvias que empiezan fuerte de fines de diciembre hasta marzo, produciendo derrumbes en el camino que pueden llegar a ser un problema.

Horas. El tour a Machu Picchu dura un día entero. Se recomienda salir lo más temprano posible en tren a Aguas Calientes para aprovechar el día y evitar multitudes. Salir por la tarde y dormir en Aguas Calientes para salir a Machu Picchu al día siguiente en la mañana es una mejor opción. Otra alternativa es dormir en Ollantaytambo y partir al día siguiente temprano.



Tickets. Comprar los tickets con anticipación ya que estos se agotan. Considerar que hay diferentes tipos de tickets que incluyen Huayna Picchu, la montaña Machu Picchu y otro que solo incluye la ciudadela.

Trenes. Hay diferentes tipos de tren para viajar a Machu Picchu con diferentes precios, los cuales salen desde las estaciones de Cusco, Poroy y Ollantaytambo. Las empresas son Peru Rail e Inca Rail. Existe también un tren local con precios especiales sólo para peruanos.



Bus. Se debe tomar los buses que suben desde Aguas Calientes a Machu Picchu para poder llegar (30 minutos). Sin embargo, también se puede subir caminando. Los buses parten desde las 5:30 am.

Trekking. Para quienes quieren llegar caminando, las rutas para llegar a Machu Picchu son el Camino Inca, el Trekking del Salkantay y la Ruta del Café. Hay que ir siempre con buenos guías y reservar cupo con meses de anticipación.

Auto. Coordinar los trayectos en auto hacia la estación de trenes para no llegar tarde.

Ropa y accesorios. Llevar pocas cosas, solo lo necesario. Una casaca liviana para abrigarse, protector solar, gorro, repelente para mosquitos, cámara fotográfica, una botella de agua (…)

Guía. Contratar a un buen guía, de preferencia por recomendación, que garantice un recorrido con información valiosa y precisa por la ciudadela. En el mismo Machu Picchu también es posible conseguir un guía, que por lo general cobra entre 30 y 60 dólares. Todos los programas de RESPONS incluyen un guía muy bien capacitado.

Almuerzo y bebidas. Se recomienda hacer las compras de alimentos y bebidas en el pueblo de Aguas Calientes antes de subir a Machu Picchu, debido a que arriba los precios son mucho más altos. Hay un restaurante, pero es caro, por lo que también recomendamos nuestro lunch box si vas con nosotros.

En RESPONS recomendamos un descanso en Cusco para los que recién llegan y así puedan aclimatarse un poco para evitar el mal de altura o soroche. Al ir a Machu Picchu (2400 msnm) por cuenta propia, uno puede manejar sus horarios y ajustar el itinerario en cualquier momento, sin embargo debe ocuparse de todo el tema logístico: coordinación transporte del hotel a la estación de trenes, compra de tickets de tren, bus a Machu Picchu, compra de entrada a Machu Picchu y el regreso.

Para poder aprovechar más el tiempo de viaje en Cusco, en RESPONS nos encargamos de todo ese proceso para que nuestros amigos viajeros disfruten del destino antes y después de viajar a Machu Picchu, dejándonos el trabajo a nosotros.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *