Ruta turística : Museos de Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

No todo puede ser negocio o placer. Está bien que Perú sea conocido por su historia y gastronomía, pero la cultura también se mueve con fuerza. Y para conocerla mejor, lo indicado es destinar un par de días de su visita a Lima a los mejores museos de ala ciudad. Aunque no es una camisa de fuerza y usted puede escoger lo que más le llamen la atención, estas son nuestras sugerencias.

Museo Metropolitano
Parque de la Exposición – Av. 28 de Julio con Av. Garcilaso de la Vega.



Solo el edificio donde funciona el museo es ya digno de ser recorrido por su arquitectura. Adentro, 31 salas llenas de exposiciones permanentes e itinerantes. Conozca Lima a través de sus diferentes épocas: prehispánica, virreinal y republicana y entérese de los procesos que formaron la ciudad de hoy la Lima de hoy. Además, el lugar ofrece puestas en escena, hologramas y proyecciones audiovisuales en 2D, 3D y 4D. Se recomienda hacer reservaciones si piensa visitar el museo en grupos de 10 o más personas.

Museo del oro
Alonso de Molina 1100, Monterrico – Surco

Miguel Mujica Gallo fue un empresario y diplómatico peruano que donó su colección de objetos al Estado, lo que significó el nacimiento del Museo del oro del Perú y armas del mundo. Está dividido en tres secciones. La primera, la sección del oro, donde se pueden apreciar piezas de oro como brazaletes, orejeras, narigueras y pectorales. Luego hay una sección de textiles con telares, cerámicas y cuerpos momificados de culturas antiguas de la zona, y por último, una vasta colección de armas de diferentes lugares y épocas del mundo.



Museo Rafael Larco Herrera
Avenida Bolívar 1515, Pueblo Libre

Más de tres mil años de historia peruana en un solo lugar. El Larco, como es conocido, funciona dentro de una edificación virreinal del siglo XVIII que a su vez fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. 45.000 objetos arqueológicos en total, donde se destacan piezas de oro y plata del Perú Precolombino, y una famosa y extensa colección de arte erótico, son sus atracciones. A su fundador, Rafael Larco se le debe mucho de lo que conocemos hoy en día de las culturas Inca y similares. Muchos de sus 65 años de vida los dedicó a la arqueología, la investigación, el estudio y la escritura de la historia del Perú.

Museo de arte de Lima
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición

El lugar referente de la cultura peruana fue inaugurado en 1961, pero funciona en un edifico de finales del siglo XIX que fue declarado monumento histórico en 1973. El arte es su fuerte, por eso se puede uno encontrar con las salas de arte precolombino, colonial, republicano, costumbrista y contemporáneo. También hay salas de fotografías, de platería y exposiciones temporales. En total son doce mil piezas y más de cuatro mil metros cuadrados donde podrá perderse todo un día, y seguro no le alcanzará para recorrerlo completo.

Afuera de este listado se han quedado museos como el Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (el más antiguo del Perú y que incluye una casona que habitaron Simón Bolívar y José de San Martín), el de la Nación o el de la Santa Inquisición. Todos dignos de ver. La decisión final es suya.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *