Lugares para visitar en Lunahuaná



A solo cuatro horas de Lima se puede encontrar aire puro y buena mesa. Todo eso es Lunahuaná, lugar de refugio de familias y grupos de amigos que buscan salir de la rutina.
 lunahuana-turismo
Su fama está ligada a la práctica de deportes de aventura como el rafting, el ciclismo y el parapente; por lo que cada año, en el mes de febrero, se realiza un festival organizado por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (ALDEA) que ya va por su vigésima edición.
Pero Lunahuaná también es los frutos de su tierra, entre los que destacan la uva y el níspero con los que se elaboran exquisitos piscos y vinos. Además del camarón, ingrediente estrella de su cocina. También puedes visitar el complejo arqueológico Incahuasi (época inca), la iglesia colonial Santiago Apóstol (siglo XVII) en la Plaza de Armas de Lunahuaná y las bodegas vitivinícolas o centros apícolas. En nuestra sección rutas te diremos cómo llegar.

Rutas

Para llegar desde Lima, debes recorrer la Panamericana Sur hasta Cañete y tomar el desvío a la izquierda en el km 144 hasta Lunahuaná. El viaje dura aproximadamente 3 horas en auto particular. Por transporte público, primero tienes que llegar a Cañete y luego tomar un auto o combi hasta Lunahuaná. El trayecto completo puede demorar hasta 4 horas.

Más info

Lunahuaná se ubica al este de la capital de la provincia de Cañete, a una altitud de 479 msnm. Su nombre proviene del vocablo quechua runahuanac que significa ‘el que hace escarmentar a la gente’ debido a la bravura de su río. Fue fundada el 11 setiembre de 1899.
Su clima es templado y cálido durante todo el año. La temperatura media es de 16 ºC en invierno y 26º C en verano. Te recomendamos llevar repelente contra insectos y bloqueador solar, así como ropa ligera, short, polos, gorro y unas buenas zapatillas. No olvides tu cámara digital.
Visita el complejo arqueológico Incahuasi, en el Km 31 de la carretera Imperial-Lunahuaná, que data desde el periodo incaico. La iglesia colonial Santiago Apóstol, en la Plaza de Armas de Lunahuaná y construida en el siglo XVII. Y las bodegas vitivinícolas y centros apícolas.

Lunahuaná es considerada el paraíso de los deportes de aventura, caracterizado en los últimos años por la práctica de 39 canotaje, bicicleta de montaña, parapente, trekking y cabalgatas. El costo aproximado para la práctica de canotaje es 30 soles.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *