Lugares para visitar en Lunahuaná



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
A solo cuatro horas de Lima se puede encontrar aire puro y buena mesa. Todo eso es Lunahuaná, lugar de refugio de familias y grupos de amigos que buscan salir de la rutina.
 lunahuana-turismo
Su fama está ligada a la práctica de deportes de aventura como el rafting, el ciclismo y el parapente; por lo que cada año, en el mes de febrero, se realiza un festival organizado por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (ALDEA) que ya va por su vigésima edición.
 
Pero Lunahuaná también es los frutos de su tierra, entre los que destacan la uva y el níspero con los que se elaboran exquisitos piscos y vinos. Además del camarón, ingrediente estrella de su cocina. También puedes visitar el complejo arqueológico Incahuasi (época inca), la iglesia colonial Santiago Apóstol (siglo XVII) en la Plaza de Armas de Lunahuaná y las bodegas vitivinícolas o centros apícolas. En nuestra sección rutas te diremos cómo llegar.
 

Rutas

Para llegar desde Lima, debes recorrer la Panamericana Sur hasta Cañete y tomar el desvío a la izquierda en el km 144 hasta Lunahuaná. El viaje dura aproximadamente 3 horas en auto particular. Por transporte público, primero tienes que llegar a Cañete y luego tomar un auto o combi hasta Lunahuaná. El trayecto completo puede demorar hasta 4 horas.
 

Más info

Lunahuaná se ubica al este de la capital de la provincia de Cañete, a una altitud de 479 msnm. Su nombre proviene del vocablo quechua runahuanac que significa ‘el que hace escarmentar a la gente’ debido a la bravura de su río. Fue fundada el 11 setiembre de 1899.
 
Su clima es templado y cálido durante todo el año. La temperatura media es de 16 ºC en invierno y 26º C en verano. Te recomendamos llevar repelente contra insectos y bloqueador solar, así como ropa ligera, short, polos, gorro y unas buenas zapatillas. No olvides tu cámara digital.
 
Visita el complejo arqueológico Incahuasi, en el Km 31 de la carretera Imperial-Lunahuaná, que data desde el periodo incaico. La iglesia colonial Santiago Apóstol, en la Plaza de Armas de Lunahuaná y construida en el siglo XVII. Y las bodegas vitivinícolas y centros apícolas.

Lunahuaná es considerada el paraíso de los deportes de aventura, caracterizado en los últimos años por la práctica de 39 canotaje, bicicleta de montaña, parapente, trekking y cabalgatas. El costo aproximado para la práctica de canotaje es 30 soles.

Lunahuaná es una localidad de Perú que se encuentra ubicada específicamente en el sur de Lima. Se trata de un lugar excelente para visitar, ya que allí las personas podrán disfrutar de la naturaleza, practicar deportes extremos y probar platillos exquisitos ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer y qué lugares visitar en Lunahuaná Perú? A continuación te lo mostramos.

¿Qué hacer en Lunahuaná Perú ?

Lunahuaná es uno de esos destinos que ningún turista debe perderse, ya que hay muchos sitios que visitar y actividades que realizar; siendo así una excelente alternativa de viaje. Entre las actividades que se pueden llevar a cabo en este increíble lugar se encuentran:



Cruzar el puente colgante Catapalla

Cruzar y admirar el puente colgante Catapalla es algo mágico, y mejor aun sabiendo lo que te espera al cruzar. Allí podrás alquilar caballos y recorrer el pueblo o realizar algunos paseos por los sitios arqueológicos que se encuentran ahí.

Realizar rafting en el río Cañete

Sentir la adrenalina mientras remas contra la corriente en el rio, es algo sumamente emocionante. El viaje puede durar 40 minutos aproximadamente, sin embargo todo depende de la agencia y el contrato; cabe resaltar que hay muchas empresas que ofrecen estos servicios y otorgan todo el equipo necesario para el recorrido, tales como: casco, chaleco y ropa náutica.

Pasear en Cuatrimoto

Otra de las actividades que se puede realizar en Lunahuaná Perú es pasear en cuatrimoto. Sin duda es una experiencia inolvidable, así que si te gusta la velocidad no debes perderte esta oportunidad. Hay muchas agencias que ofrecen el servicio, junto con los equipos necesarios; el paseo dura alrededor de 45 minutos.



Practicar canopy

Siguiendo con el tema de la adrenalina, puedes también practicar canopy o zip line; un deporte extremo que consiste en deslizarte a través de unas cuerdas por el aire, a toda velocidad; sin duda una experiencia única. El recorrido sobrevuela el río Cañete y el valle; es decir, que te dirigirás por los aires de un extremo a otro.

Aunque el recorrido es pequeño, ya que puede durar entre 3 a 5 minutos, vale la pena; sobre todo si te gustan los deportes extremos, ya que la sensación que sientes en ese momento no tiene comparación.

Visitar las bodegas vitivinícolas

Y para los que les gusta el vino, no hay nada mejor que visitar algunas de las bodegas vitivinícolas que hay en Lunahuaná Perú. Allí podrás ver paso a paso todo el proceso que conlleva la preparación de esta exquisita bebida; incluso probarla, ya que durante el recorrido te dejan degustar de sus vinos.

Camping en San Jerónimo

Si quieres pasar un día relajante y en contacto con la naturaleza, ¿Qué mejor manera que haciendo un camping?, San Jerónimo en un lugar ideal para acampar, ya que brinda todas las comodidades; hay estacionamiento, áreas para hacer parrillas, sitios para cambiarse y una palestra para escalar.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *