Viajes cortos: de Lima a Antioquia



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Llegar a Antioquia es encontrarse con un arcoíris al alcance de tus manos, con sus calles, casas, puertas y paredes decoradas con flores, ángeles y diversos animales que le dan a este pequeño pueblo una belleza particular y mucho color convertido en un retablo gigante.

Antioquia es característico por tener valles muy ricos y fértiles, la mayoría de sus pobladores se dedican al cultivo de manzana y membrillo con lo que elaboran, mermeladas, néctares o vinagre, lo que da un valor agregado a sus cultivos.

¿Es famoso por?



Este pequeño pueblo se hizo famoso por su pintoresco paisaje, y es que los habitantes de Antioquia han decorado sus casas con pinturas muy coloridas en forma de flores, caballos y aves, dándole vida, energía y felicidad a sus calles.

Hace casi cinco años, el centro de investigación, Educación y Desarrollo (CIED) pensó como se podía traer la atención de los limeños hacia un pueblo en el kilometro 65 de la carretera a Huarochiri, para atraerá lo potencial viajeros plantearon un proyecto que consistió en da vida a las casas y calles.

Un grupo de artistas platicos peruanos, argentinos y uruguayos llegaron al pueblo y experimentaron con muchos diseños para decorar junto con sus habitantes sus casas y calles bajo el control del pintor Enrique Bustamante.



El clima de Antioquia.

Su clima es cálido todo el año, pero los meses desde abril hasta noviembre son ideales para los amantes del sol en todo su esplendor, pero de diciembre a marzo las lluvias abundan y se adueñan de su clima.

Si te gusta la aventura, en Antioquia puedes practicar canotaje, ciclismo de montaña y excursiones por sus valles ricos en vegetación

Gastronomía

No dejes de probar la comida del lugar, característicos por sus exóticos platos como, La pachamanca de siete sabores, preparado con cabrito, cuy, conejo, gallina res, trucha frita, chupe de camarones, sopa seca y picante de de cuy.

Principales fiestas de Antioquia

  • Aniversario del pueblo (4y5 de abril)
  • Fiesta del patrón del pueblo Espíritu Santo (Primeros días de junio)
  • Festival del Membrillo, la manzana y el agroturismo (Del 21 al 22 de noviembre)

Todos los domingos se realiza una pequeña feria turística en el pueblo, se arman stands de venta de souvenirs, frutas, mermeladas, vinagres y otros derivados de las frutas que crecen en el lugar. Es posible también alquilar bicicletas para hacer pequeños paseos.

¿Donde Se ubica Antioquía?

El verdadero nombre del pueblo es Espíritu Santo de Antioquia y está ubicado en el valle medio del rio Lurin a 1500msnm, a 75 km de distancia desde lima (43 Km de distancia de Cieneguilla). Se puede llegar a través de carretera asfaltada que conduce a Huarochiri, pasando por pueblos como Chontay, Sisicaya y Antapucro, solo 3 horas desde la capital del Perú.

¿Como Llegar Antioquia?

Para llegar a Antioquia hay que seguir la carretera que sale de lima rumbo a Cieneguilla por La Molina. Una vez en Cieneguilla, cruzando el puente, se continúa por la carretera hasta que dejamos el asfaltado y continuamos por una via afirmada en regular estado. Pasando Chontay reaparece el afirmado haciendo el viaje más reparador. Se pasan luego los pueblos de Nieve Nieve, Sisicaya y Antapucro.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *