Rutas turísticas : Circuito de playas huachanas



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Tres son los balnearios al sur de Huacho que se disputan a los veraneantes en los días soleados. Se trata de Hornillos, Colorado y Chica, que en conjunto forman un circuito de playas.

playa-hornillos

La más cercana a la ciudad es Hornillos, una playa curva de arena con acantilados bajos. En su semicircunferencia hay restaurantes, bares y peñas, sobre todo en verano. Se distingue por tener un mar tranquilo, además de poseer un pequeño malecón arreglado con flores y una bajada con escaleras de cemento. Se puede pescar en zonas como El Rincón y San Telmo.



La segunda de este corredor es Colorado. Comienza a modo de un callejón entre el cerro del mismo nombre y el mar y termina siendo un balneario ancho, curvo y de fuertes olas. Al final se encuentra la playa Chica, curiosa denominación, pues sus 7 km de extensión la hacen la más grande del circuito. Es de arena y mar bravío que se va aquietando hacia el sur. En paralelo al océano existe una laguna salina llamada El Paraíso. Ya lo sabes, Huacho tiene estos tres motivos adicionales para visitarlo en cualquier momento.

Rutas

Huacho se ubica 149 kilómetros al norte de Lima. Se llega en aproximadamente dos horas. La playa Colorado está en el km 141 de la Panamericana Norte. A esa altura se debe tomar un desvío de 1.5 km de distancia. El ingreso se hace a través de un automóvil particular. Playa Chica está a la altura del km 135 de la Panamericana Norte. El acceso es un poco difícil, por ello, se recomienda acudir en un vehículo 4×4.

Más info

La ciudad de Huacho también es la capital del Gobierno Regional de Lima.La temperatura anual de la zona es de 18 a 20ºC. Durante el verano el calor es intenso.



En Hornillos hay un pequeño cerro que sirve como mirador. En ese lugar también existe una capilladonde descansan las tres cruces veneradas en el barrio de Amay. En tanto, Colorado posee un islote de rocas y un grupo de vestigios arqueológicos hechos de adobe. Al sur de Huacho, se encuentra el Proyecto arqueológicoBandurria que, según estudiosos, podría tratarse de la civilización más antigua de América. Ellos habrían abastecido de pescado a la civilización de Caral.

De otro lado, cuando las aguas del mar de Playa Chica se desbordan, alimentan a la laguna El Paraíso. En las franjas de arena se pueden observar aves marinas, entre residentes y las que migran al humedal.

A nuestro paso por Huacho no podemos dejar de probar la riquísima salchicha huachana ni el cóctel embrujo huachano,ambos con cuna en el norte chico.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *