Visita 4 de los volcanes de Arequipa



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Arequipa, también conocida como la ciudad blanca, debido a sus muros blancos de sillar, está conformada por 14 distritos. Ofrece una gran variedad de destinos turísticos y actividades para todos los visitantes.

Es considerada como una las ciudades más hermosas del Perú, esto se debe a que sus paisajes son realmente hermosos. Cuenta con una gran variedad de flora y fauna. Asimismo, cuenta con una deliciosa gastronomía e increíbles lugares que debes visitar. También, cuenta con una cultura muy interesante. Definitivamente no debes dejar de visitar Arequipa en tu viaje a Perú.



En la ciudad de Arequipa existen volcanes que pueden ser visitados por turistas. Estos volcanes también son considerados como parte de los destinos turísticos de esta ciudad. Visitar estos volcanes complementa de manera perfecta tu visita a Arequipa, no basta solo con conocer el cañón del colca.

Por ello, hemos realizado una pequeña lista con algunos de volcanes de Arequipa.

Volcán Misti

Este volcán es uno de los más hermosos de la ciudad. Le brinda una belleza especial y es considerada como otra de las principales fuentes de turismo de Arequipa. Tiene una altitud de 5825 metros sobre el nivel del mar. Está ubicada entre los distritos de Miraflores y Chiguata. Para poder visitarlo, se debe tomar un tour de ascenso, el cual dura 2 días. Dentro del recorrido se realiza un ascenso paulatino para evitar cualquier malestar que la altura pueda provocar en los visitantes.



Volcán Ampato

El volcán Ampato se encuentra en el distrito de Caylloma. Tiene una altitud de 6, 288 metros sobre el nivel del mar. Para poder llegar hasta allá es necesario contar con vehículos especiales, debido al estado del camino. Es considerado como uno de los santuarios incas y pre-incas. Fue en este volcán donde se encontró a la famosa “Momia Juanita”. Ampato también significa “sapo” y si se observa al volcán desde un cierto punto se pueden apreciar ciertas características de este animal.

Volcán nevado Pichu Pichu

Este volcán es uno de los volcanes inactivos de Arequipa. Tiene una altitud de 5 664 metros sobre el nivel del mar. Dentro de este volcán se han encontrado momias, textiles e instrumentos, los cuales pertenecían a la cultura Inca. Se encuentra ubicado dentro de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Cuenta con una composición de lavas andesititas, el cual hace que tenga un color marrón oscuro en la superficie.

Volcán Chachani

Este volcán es otro de los volcanes importantes de Arequipa. Se encuentra a 6 075 metros sobre el nivel del mar. También se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Este es el volcán más alto de toda la ciudad de Arequipa. Para poder recorrer este volcán, existen muchas expediciones que los turistas pueden tomar. Particularmente resulta muy fácil para muchos de los visitantes ascender en este volcán.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *