Viaja y conoce Cayma : el balcón de Arequipa



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Situado a 2403 msnm, Cayma es conocida como el ‘Balcón de Arequipa’ por su privilegiada ubicación  que permite observar gran parte de la ‘Ciudad blanca’.

cayma-arequipa

Presenta uno de los mejores paisajes naturales del Perú, el cual está integrado por laderas y profundas quebradas que rodean el río Chili, además de hermosas zonas como su centro histórico. Localizado al norte de Arequipa, en el lugar también se puede admirar el arte pictórico de la parroquia San Miguel Arcángel, así como disfrutar los potajes típicos a base de lacayote.



Además Cayma es propicio para conocer parte de la historia preínca de Arequipa, pues en el pasado en ese lugar se asentaron primitivas civilizaciones (6000 años A.C) conformadas por pequeños cazadores y recolectores de origen Collagua, procedentes del Valle del Colca. Estos se movilizaron a los diversos pisos ecológicos para establecer sistemas de intercambio entre la punas, valles cálidos y la costa. Encuentra mayores datos en más info.

Rutas

Desde Lima, el viaje en bus a Arequipa demora 15 horas; mientras que en avión, alrededor de una hora. Luego, es necesario dirigirse a Cayma a través de la avenida homónima. Este trayecto se completa en apenas 8 minutos.

Más info

Durante la República, el 8 de noviembre de 1963, mediante la Ley 14698, se brindó a la ciudad de Cayma la categoría de Villa. Esto dio inicio a un proceso de crecimiento.



Entre sus principales atractivos turísticos está la Plaza de Cayma, las iglesias Señor de la Caña y San Miguel Arcángel, la Casa del Cacique Alpaca, el Comedor de Bolívar, el pueblo e iglesia de Carmen Alto, el Mirador de San Juan de Dios, etc.

El lugar brinda a los visitantes un clima templado cálido con una temperatura que oscila entre 15 y 18ºC. Sus días son soleados en la mayor parte del año, por lo cual se recomienda tomar medidas para proteger la piel. El 1 de diciembre se celebra en Cayma la Fiesta de las Almas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *