Conoce la playa Los Órganos en Piura



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Al norte de Perú, en el departamento de Piura, se encuentra Los Órganos, un pueblo que cuenta con las mejores playas, punto de encuentro de turistas nacionales e internacionales.


Toma el nombre del cerro próximo cuyas formas vistas desde el mar parecen dos tubos de un órgano. Sus lugares más turísticos son la playa Órganos; el boulevard turístico; la Iglesia Santa Rosa, frente a la plaza que lleva el mismo nombre; y el balneario de Punta Veleros.
Los Órganos es reconocida por la amplia variedad de sus platos, preparados a partir de pescado, cabrito y aves, los que además de ser condimentados son muy bien servidos. Entre sus platos más conocidos está:el seco de chabelo, mala rabia, caldo de siete carnes, sopa de novios, seco de cabrito con tamales verdes, pepián de pavo, entre otros. Halla todos los datos en más info.

Rutas

El distrito de Los Órganos está en la Región Nor Occidental de la Provincia de Talara, departamento de Piura, región Grau, en el Km. 1153 de la carretera Panamericana Norte. Si se toma como punto de referencia Máncora, se encuentra a 13.5 kilómetros con dirección suroeste. Desde Lima en bus se llega en 15 horas.



Más info

En el primer gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry, un grupo de pobladores elaboraron los documentos respectivos con la finalidad de solicitar al Congreso la elevación del pueblo Los Órganos a la categoría de distrito.
Así, el Gobierno emitió el 11 de diciembre de 1964 el D.L. 15259, que le daba a este pueblo la ansiada categoría de distrito. Su reconocimiento oficial se realizó el 10 de octubre de 1965 en presencia del senador Taboada, formándose el primer Concejo Municipal el 22 de noviembre de ese año.
Su clima es tropical y seco todo el año. La temperatura promedio oscila entre 32°C y 19.4°C. Hay lluvias ligeras de noviembre a marzo. Actualmente la popularidad de Los Órganos crece como uno de los mejores lugares para la práctica del surf en todo el Perú.
El pueblo de Los Órganos se caracteriza por la tranquilidad de su gente y cuenta con todas las comodidades necesarias para que su estadía sea muy placentera. No pierda la oportunidad de disfrutar  de arena blanca y un mar templado que lo harán sentir en el paraíso.

Punta Veleros está en el kilómetro 1150 de la Panamericana Norte. Se dice que el famoso escritor Ernest Hemingway solía ir a esa playa y que allí escribió gran parte de su novela El viejo y el mar. Hoy continúa siendo un conjunto reducido de casas dispuestas frente al mar, que cuentan con todas las comodidades para albergar turistas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *