Lujo en las alturas cusqueñas



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Llegar al Cusco es como un sueño hecho realidad, pero si a ello se suman las bondades que una ciudad de primer nivel puede brindar, el visitante querrá permanecer por más tiempo.
valle-sagrado-de-los-incas
En el ‘Ombligo del Mundo’ y Aguas Calientes existen hoteles de mucha categoría. En ellos es posible encontrar Internet inalámbrico, calefacción, frigobar, baños completamente equipados, servicio de lavandería, así como otros beneficios exclusivos. Además, cuentan en su interior con restaurantes, cafés, spas y salas para eventos o conferencias.
Por si fuera poco, el viaje entre las localidades mencionadas se puede efectuar a través del servicio de lujo ‘Hiram Bingham’, correspondiente a la empresa de trenes Perú Rail. Es un periplo que permite al turista ver los hermosos paisajes del Valle Sagrado de los Incas. Y si de apreciar la belleza del lugar se trata, nada como volar en un globo aerostático. La compañía Globos de los Andes es la encargada de llevar al visitante a ser parte del cielo cusqueño.

Rutas

Se puede llegar al Cusco en una hora tomando un avión comercial desde Lima. Desde Arequipa los vuelos tardan solo media hora.
En cambio, si se decide ir en bus público o auto particular, el trayecto demora 20 horas aproximadamente siguiendo la ruta Lima, Nasca, Puquio, Abancay, Cusco. La vía es totalmente asfaltada. Otra alternativa es hacer la ruta Lima – Arequipa – Cusco. En este caso el periplo demora 26 horas aproximadamente.
Para llegar a Aguas Calientes se debe tomar un bus o un tren desde el Cusco. La distancia que separa ambos destinos es 110 Km. Completar este recorrido demora aproximadamente cuatro horas.

Más info

Casa Andina cuenta con cinco hoteles en la ciudad del Cusco. Cada una posee sus propias particularidades, no obstante, se caracterizan por combinar a la perfección el pasado y el presente: amplias terrazas, calefacción, patios interiores de origen colonial, baños de mármol, balcones de madera, jacuzzis, fuentes de piedra, Internet Wi-Fi, cajas de seguridad, chimeneas, minibar, etc. Cuentan también con restaurantes, bares y áreas de descanso.
En el Hotel Libertador existen habitaciones: ejecutiva, estándar, superior y suite. Estas cuentan con calefacción, frigobar, Internet (en algunos cuartos), televisión con sistema de cable, servicio de lavandería y room service las 24 horas. Además en el establecimiento hay bar, business center, café, gimnasio, jacuzzi, restaurante, tiendas y joyerías.
En el Hotel Monasterio existen: suite de Lujo, junior suite, suite presidencial y suite royal. Estas poseen teléfono, calefacción central, minibar, caja de seguridad electrónica, televisión con cable, detectores de incendios, sistema de enriquecimiento de oxígeno (en la mayoría de habitaciones), servicio de lavandería y de alimentos las 24 horas. En el local hay dos restaurantes, bar, salas de eventos y una capilla.
En el Sumaq Machu Picchu Hotel existen: sumaq suite, junior suite y superior deluxe. Estas tienen chimenea, LCD de pantalla plana, televisión por cable, servicio de lavandería, camas con almohadas antialérgicas, conexión inalámbrica a Internet, radio MP3, DVD, cajas de seguridad, frigobar y calefacción térmica. La empresa cuenta con restaurante, boutique, café – bar, spa, centro de negocios y sala de eventos y/o conferencias.
El servicio ‘Hiram Bingham’ de Perú Rail opera entre Cusco y Machu Picchu. Parte en la mañana y posee una duración de tres horas y media. Los pasajeros aprecian los bellos paisajes del Valle Sagrado de los Incas mientras prueban deliciosos potajes ligeros. Al llegar a Aguas Calientes, los visitantes son conducidos al Machu Picchu Santuary Lodge y luego a la ciudadela. Al volver, se disfruta de una espléndida cena.
Cada vuelo organizado por Globos de los Andes debe tener entre cinco y 16 personas. Hay dos zonas de despegue. Se opta por uno según las condiciones del clima. El periplo se inicia al promediar las 7 am y dura una hora. La empresa recoge a los turistas en su hotel y al final del día los lleva de regreso. Se pueden efectuar recorridos especiales en los cuales es posible tomar un desayuno dentro del globo. En estos casos, diez es el máximo de pasajeros permitido.
La ‘Ciudad Imperial’ es también un destino para las compras. Se puede encontrar gran variedad de artículos, principalmente artesanía, joyas y prendas de vestir (chompas, guantes, chullos, chalinas, mantas y chalecos). Todos son de buena calidad y tienen hermosos diseños. Se aconseja asistir a los centros y ferias artesanales como el Centro Artesanal Cusco y la Feria Artesanal Písaq.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *