Comida peruana : Arroz chaufa – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Uno de los platos más resaltantes de la mixtura chino peruana por excelencia es el arroz chaufa, el cual resalta una serie de sabores y olores orientales desde el primer encuentro.

Actualmente existe gran cantidad de locales que preparan potajes de la gastronomía china, sobre todo en el Barrio Chino de Lima, en donde ninguno excluye de su carta este plato. En el restaurante San Say Kay hay variedades de arroz chaufa que pueden acompañarse de sopas. En tanto en Omei tiene como especialidad al arroz chaufa Omei y al arroz chaufa con curry al estilo tailandés. Ambis pueden ser degustados con bocaditos.

Además, en China Wok es posible acompañar el arroz chaufa con diversos complementos como las alitas al sillau, chicharrones de pollo, spring rolls o wantanes con tamarindo. Por su parte, en Señor Limón brindan arroz chaufa de pescado o mariscos, el cual puede degustarse con piqueos o sopas. Para conocer un poco más sobre este plato te invitamos a revisar la sección  más info.

Recetas

Arroz chaufa de pollo para 4 personas.



Ingredientes:

¾ Arroz cocido sin sal
400 grs. Pollo cortado en láminas
3 Huevos
4 Cucharadas de sillao
Cebollita china (la parte verde)
Sal
Sazonador
Azúcar
Aceite de ajonjolí

Preparación:

Freír el pollo y dejar reposar. Hacer lo propio con los huevos y revolver, agregar el arroz frío y saltear. Sazonar con azúcar, sal, sazonador, sillao y aceite de ajonjolí. Al final agregar la cebollita china, servir y buen provecho.

Más info

Derivado del término chino chaufan, la palabra chaufa significa arroz frito. Este plato nació de la fusión de las comidas china y peruana. Los primeros chinos que llegaron en nuestro país, hace más de 150 años, crearon el arroz chaufa luego de mezclar el arroz blanco con las sobras de los potajes preparados durante el día.



Acompañado de diferentes guarniciones, entre las cuales se encuentran los mariscos, pollo, cerdo, gallina, pato, cuy o alpaca, este plato de arroz blanco saltado con huevo es bastante reconocido a nivel mundial debido a su fácil preparación.

Sea en casa o fuera de ella, es imposible no probar este plato y es que, aunque digan que la persona que prueba arroz chaufa no sabe apreciar la comida china, es imposible resistirse al arrocito caliente sazonado con sillao, aceite de ajonjolí y cebolla china.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *