Lugares para visitar en Huamanga



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La ciudad de Huamanga, centro histórico de Ayacucho, está enclavada en un cálido valle, y se presenta como una de las ciudades más pintorescas y acogedoras del Perú.

huamanga

Su principal atractivo es su arquitectura ya que cuenta con un gran número de iglesias, entre las que destaca la Catedral, en cuyo interior se guarda una custodia de oro de más de un metro de altura. Asimismo tiene hermosas casonas coloniales como la de Castilla y Zamora, y la de Boza y Solís donde estuvo recluida la heroína ayacuchana María Parado de Bellido.



Aquí también se ubica el pueblo de Quinua, lugar donde se firmó la capitulación de Ayacucho, documento que puso fin al dominio español en toda América del Sur. Y a solo una hora de viaje podrás ver el Santuario Histórico Pampa de Ayacucho donde se yergue un enorme obelisco de 44 metros de altura en conmemoración a los 44 años de lucha emancipadora considerados desde 1780. No pierdas más tiempo y averigua cómo llegar en rutas.

Rutas

Por vía aérea, desde Lima, el viaje demora 45 minutos hasta el aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil. Por vía terrestre, siguiendo la vía Los Libertadores, se llega en 8 horas aproximadamente.

Más info

Ayacucho está ubicado en la zona andina central del Perú (2760 msnm.) y es conocida como la ‘capital del arte popular y la artesanía peruana’. Fue el centro principal de la cultura Wari, hasta que fueron dominados por los Incas. En 1539 fue fundada como ciudad española con el nombre de ‘San Juan de la Frontera de Huamanga’.

Su clima es templado y seco, con sol radiante durante la mayor parte del año, su temperatura media anual es de 17.5°C. y la temporada de lluvias va de noviembre a marzo.



Su artesanía posee un valor muy importante para toda América. Destacan sus trabajos en piedra de Huamanga, y sus retablos, donde se representan escenas de profundo contenido andino.

No olvides visitar el Complejo arqueológico de Wari, ubicado a 22 km. al norte de la ciudad de Ayacucho y donde hallarás un museo con todos los hallazgos de esta cultura. Tampoco dejes de probar los platos típicos de Ayacucho como el mondongo ayacuchano y el puca picante, hecho a base de papas y maní con aderezo y chicharrón.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *