Lugares turísticos de Jaén



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Jaén es una ciudad peruana muy conocida por su agradable clima, costumbres, gastronomía y hospitalidad, pero sobre todo por sus hermosos paisajes; por eso muchos turistas lo escogen como destino para pasar sus vacaciones, y la verdad es que no es para menos ya que es considerada un verdadero atractivo turístico. Así que si estás planeando tu próximo viaje, este sitio te encantará, por eso en esta oportunidad te proporcionaremos una pequeña lista con los mejores lugares turísticos de Jaén, para que tengas una idea de todo lo que podrás disfrutar si viajas para allá.

Cúales son los mejores lugares turísticos de Jaén

Como bien lo dijimos, Jaén es una ciudad que los turistas adoran, ya que cuenta con un clima perfecto y muchos lugares increíbles para visitar; además, es un destino ideal para los amantes de los deportes de aventura y del ecoturismo. Si quieres conocer lugares turísticos de Jaén, a continuación te mencionamos algunos:

El Jardín Botánico

El Jardín botánico de Jaén es uno de esos lugares que no te puedes perder si viajas para allá, sobre todo si eres amante de la naturaleza; ya que es un sitio recreativo, fresco y muy bonito, ideal para pasarla en familia.



Allí es posible apreciar muchas especies de plantas, aproximadamente unas 520 especies; dentro de las cuales destacas arbustos, hierbas y árboles. Además, hay un invernadero donde alberga unas 300 plantas que no necesitan luz solar como lo son las orquídeas y los helechos, entre muchas otras.

Museo Hermógenes Mejía Solf

Este museo es uno de esos lugares turísticos de Jaén que no te puedes perder por nada del mundo; sobre todo si eres de esas personas que les gusta conocer más sobre la historia del lugar. Aquí es posible encontrar numerosas muestras de antropología, arte, arqueología y ciencias naturales de la región, algo que sin duda permite transportarse al pasado.

Al ser un museo fundado hace bastantes años atrás, sus espacios han sido remodelados y ampliados, con el fin de brindar la mejor experiencia a todos sus visitantes; sin embargo, siempre buscan dejar ese ambiente ecológico que lo ha caracterizado.



Aguas termales el Almendral

Las aguas termales El Almendral están ubicadas en la provincia de Jaén, específicamente en la región de Cajamarca, y son uno de esos destinos que cualquier persona desearía conocer.

Cuenta con dos pozas de agua que nacen de manantiales, las cuales alcanzan los 35°C hasta los 45°C. Su visita se recomienda mucho, ya que además de que es una zona bastante bonita, las pozas ayudan a bajar los niveles de estrés, así como a aliviar dolencias neumáticas y afecciones en la piel, gracias a que son ricas en hierro y azufre.

Sin duda Jaén es una ciudad muy bonita y con numerosos sitios para visitar, así que si estás pensando realizar un viaje y conocer un lugar que te deje encantando, éste debería ser tu elección. Y es que como bien lo pudiste notar, muchos son los lugares turísticos de Jaén, aunque claramente estos no lo son todos, ya que hay muchísimos más; así que un viaje para allá es sinónimo de disfrute total.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *