Descubre el Cañón de Tinajani en Puno



Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Perú es un país que cuenta con varios lugares increíbles para visitar, por eso muchos turistas lo escogen como destino para pasar sus vacaciones. Uno de estos sitios es el Cañón de Tinajani, un lugar que se encuentra repleto de enormes formaciones rocosas que sin duda vale la pena conocer, por eso en esta oportunidad hablaremos un poco sobre él.

Turismo en el Cañón de Tinajani

El Cañón de Tinajani es un lugar que cualquier persona desearía conocer, ya que allí se puede vivir una experiencia única mientras se disfruta de esa gran vista que tiene para ofrecer. Se encuentra ubicado a unos 12 kilómetros aproximadamente al sureste de Ayaviri, en la provincia de Melgar, específicamente en la región de Puno.

Además, vale la pena acotar que este magnífico destino turístico se encuentra situado a unos 4.059 metros sobre el nivel del mar. Por otra parte, es importante hacer mención que su gran encanto se lo debe a las enormes formaciones rocosas que tiene de arsénica; las cuales le dan ese color rojizo tan particular.



Estas formaciones rocosas son tan particulares, ya que hace millones de años atrás el sitio estuvo cubierto totalmente de agua y se produjo actividades volcánicas; por lo que los cambios de temperatura dieron lugar a que el Cañón de Tinajani se convirtiera en la maravilla natural que es hoy en día.

¿Qué ver?

Este atractivo turístico une muchas cosas, por una parte se encuentra su riqueza natural y cultural, y por otra su historia, esa parte mística que envuelven sus hermosas quebradas y su bosque totalmente de piedra; todos estos factores son los que hacen de este cañón uno muy maravilloso.

Las quebradas que se encuentran en el lugar y que hacen posible que este sitio sea llamado como tal son; la quebrada de Queñuacuyo, la quebrada de Huarachani y la quebrada de Pacobamba.



Aparte de las quebradas, durante el recorrido se podrán apreciar enormes piedras, las cuales son también uno de sus mayores atractivos. Estas formaciones rocosas han sido tallas y moldeadas gracias al viento y a las diversas estaciones meteorológicas.

Estas rocas miden aproximadamente 50 metros, aunque hay otras que sobrepasan esa medida. Además, presentan diferentes formas y entre ellas pudiese encontrarse figuras de humanos, esfinges aladas, saurios, entre muchas otras; aunque claramente es importante acotar que éstas pueden ser interpretadas por los visitantes de varias maneras.

¿Qué hacer?

Aparte de dar un recorrido por todo el lugar y apreciar hermosos paisajes, este destino resulta ideal para aquellas personas amantes de los deportes de aventura, ya que en él es posible realizar diversas prácticas como; parapente, caminatas a pie, montar a caballo, escalar rocas y muchas cosas más.

Sin duda la experiencia que se vive en este lugar es única; así que cualquier persona que quiera conocer una historia increíble, practicar deportes de aventura y admirar hermosos paisajes llenos de formaciones rocosas, el Cañón de Tinajani es ese sitio perfecto que deben visitar.

Como pudimos observar, este sitio es un completo paraíso, ya que además de que tiene muchas cosas que ver y hacer, guarda una historia muy interesante; así que su visita te hará vivir una experiencia inigualable.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *