Lugares Turísticos de Tingo María



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Tingo María es una de las reservas ecológicas que existen en el mundo y se encuentra ubicada en la región de Huánuco en Perú. Este lugar cuenta con muchísimos atractivos turísticos que vale la pena conocer; sobre todo los que respectan a paisajes naturales, puesto que se trata de la entrada a la amazonia norcentral de Perú. Por ello a continuación hablaremos sobre los lugares turísticos de Tingo María que valen la pena conocer.

Lugares turísticos de Tingo María: ¿qué visitar?

La importante cantidad de destinos turísticos naturales que se encuentran en Tingo María, son muchísimos, y es que esta reserva ecológica, es considerada una de las más bellas que existen, gracias a sus hermosos paisajes.

Entre los lugares turísticos de Tingo María que vale la pena conocer, destacan los siguientes:



Parque Nacional Tingo María

Este parque cuenta con una amplia variedad natural, tanto de flora como de fauna; entre las que destacan un aproximado de 38 especies de aves, 36 mamíferos, unas 8 especies de peces, y un sinfín de flores y vegetación que hacen del lugar, uno que vale la pena conocer.

Este parque posee un atractivo que es conocido con el nombre de la Bella Durmiente. Se trata de una cadena de montañas que simulan a una mujer recostada. Además, cuenta con un jardín botánico, y una cueva; siendo estos dos muy visitados por los turistas, durante todo el año.

Parque Nacional Cordillera Azul

Esta zona es una de las áreas protegidas de Perú y la que se encuentra en mejor estado. Se trata de un verdadero paraíso que posee una amplia variedad de diversidad biológica; desde especies vegetales, hasta especies animales.



Sin duda alguna los amantes de la naturaleza, deberían visitar este lugar y conocer un poco más sobre sus bellezas y hermosos paisajes.

Cascada Velo de las Ninfas

Este lugar se trata de un verdadero paraíso. La Cascada Velo de las Ninfas, es uno de los mejores lugares turísticos de Tingo María. Posee una caída de agua de aproximadamente unos 25 metros de altura.

Esta cascada se encuentra rodeada de innumerables bellezas naturales. Y en sus alrededores podrás disfrutar de unas caminatas rodeados de naturaleza, animales y hermosos paisajes.

Laguna El Milagro

Esta laguna posee una profundidad de 8 metros aproximadamente. Es un sitio muy bonito y agradable, puesto que cuenta con un hermoso paisaje que vale la pena conocer.

Esta laguna es utilizada para muchos amantes de los deportes marítimos, para realizar sus prácticas. Sin duda alguna es un lugar que vale la pena conocer.

Los lugares turísticos de Tingo María radican en su mayoría en sitios naturales; en donde los amantes de la naturaleza, podrán disfrutar de hermosas cascadas, selvas y lagunas, en donde entrarán en contacto total con la naturaleza.

Es importante destacar que todas estas reservas ecológicas deben ser cuidadas, amadas y respetadas. Cuando las visitemos, procuremos seguir la leyes del lugar; ya que esto permitirá que se sigan manteniendo en buen estado, y que podamos visitarla nuevamente. Además, de que futuras generaciones puedan disfrutar de estas bellezas, es algo que depende de nosotros. Por ello es tan importante amar y cuidar nuestro país y nuestro mundo.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *