Iquitos: Cochas y playas de la Amazonía



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ya hemos hablado de Iquitos, sus atractivos dentro de la ciudad y su agitada vida nocturna. Pero eso no es todo lo que la ciudad puede ofrecer. Cerca del centro urbano, existen diversos atractivos naturales donde pasar un buen rato en contacto con la naturaleza. Aquí se los presentamos.

Quistococha

Su nombre proviene de una leyenda. Según se dice, la imagen de Cristo se apareció en el centro de la laguna, vistiendo una túnica blanca, sorprendiendo a los pobladores. Otra leyenda cuenta que la laguna estaba encantada por lo que un sacerdote se presentó y arrojó un crucifijo en ella, al instante la laguna se remeció asustando a los pobladores que empezaron a gritar: ¡Cristo cocha!, o sea, laguna de Cristo.
Se encuentra a menos de 15 kilómetros al sur de la ciudad de Iquitos,  a tan solo una hora y media en mototaxi, en la carretera Iquitos-Nauta. Es un maravilloso parque turístico, cuya principal atracción es esa hermosa laguna de 1 kilómetro cuadrado. En los márgenes de la laguna se ha construido una playa de arena blanca en donde se puede disfrutar del sol y practicar diversos deportes.
Consta de un zoológico con 70 especies amazónicas rescatadas, un jardín botánico con especies ornamentales y medicinales de la Amazonía, un museo acuario y un serpentario. Además de distintos restaurantes donde se pueden degustar platos regionales.

Santa Clara

A doce kilómetros de la ciudad, se encuentra Santa Clara, un pequeño pueblo a orillas del río Nanay. En época de vaciante, es decir de abril a septiembre, se forman playas de arena blanca, donde se puede disfrutar de un cálido día a orillas del río.

Margen derecha del río Nanay

En la margen derecha del río Nanay se encuentran dos lagos: Rumococha y Zungarococha. Debido a las tranquilas aguas de ambos lagos, aquí se puede tomar baños y practicar la pesca. Asimismo, se puede pasear en canoas autóctonas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *