Lugares para visitar en Huarochiri



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es un atractivo país ubicado en Suramérica, comparte varias similitudes con su país vecino, Ecuador, y se ha encargado de dejar su nombre en alto por su gastronomía, espacios geográficos donde se puede observar que la madre naturaleza se manifiesta de las maneras más bellas y espectaculares, además de su gentilicio, que en su mayoría se trata de indios puros que se esfuerzan por mantener vivas las relaciones y costumbres antiguas vivas a través de las generaciones.

Huarochirí es una de las provincias que destacan dentro del territorio o Departamento de Lima. Inicialmente, en los tiempos de la colonia, esta provincia fue bautizada con el nombre de “Santa María de Jesús Huarochirí. Tenía una división que consistía en cuatro “ayllus”, propiedad de los Hanan Yauyos, un pueblo indígena que fue sometido a los designios de la expansión incaica de Pachacútec. Actualmente, pueden observarse en la Provincia muchos rasgos de esta población; constantemente se realizan festivales y bailes donde se celebran la vestimenta y tradiciones más autóctonas de esa región.



 

Turísticamente, la provincia de Huarochirí es un lugar que no se puede dejar de visitar. Cuenta con espacios naturales que dejan en evidencia las costumbres del Perú. En este sentido, uno de los lugares que conviene conocer es la Meseta de Marcahuasi, la cual está ubicada en el distrito de San Pedro de Casta. Se trata de una especie de meseta volcánica cuyas formas son atribuidas a formas esotéricas y científicas. Hay una forma particularmente conocida, ha recibido el nombre de “Monumento a la humanidad” porque de acuerdo a la perspectiva o ángulo que se observa, éste toma una forma variante.

 



Por otro lado, se encuentra la Laguna de Chumpicocha, una encantadora laguna de aguas muy cristalinas o blanquecinas que se forman producto del deshielo de los Andes que la rodean. En un recorrido turístico es normal que se recorran este tipo de lugares. Ahora bien, existen zonas naturales que se caracterizan por preservar la flora y fauna del Perú, tal es el caso de la Zona Reservada “Bosque de Zárate”, ubicado en el distrito de San Bartolomé. En el año 2010 fue declarada como área nacional, con el propósito de conservar las últimas hectáreas de bosques nublados de la nación, y todos los espacios biológicos para que se mantengan los organismos vivos.

 

La provincia de Huarochirí también es centro de muchas festividades locales que enaltecen la cultura y creencias de la población peruana. Un caso de estas celebraciones es la Fiesta de la Virgen del Amor Hermoso, que toma lugar cada segundo sábado del mes de mayo. Asimismo, la fiesta de “Las Hingas” una celebración que se da los primeros días del mes de agosto. Es una representación escénica sobre la historia del Imperio incaico, mezclado con actos propios de costumbres locales.

 

Así, la provincia de Huarochirí tiene muchos actos conmemorativos y gran potencial turístico que cualquier persona podría disfrutar. La cultura peruana es muy diversa, su gastronomía, geografía… No hay motivos para no visitar esta maravillosa nación, llena de colores, sabores y tradiciones muy atractivas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *