Lugares para visitar en Huacho



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

A escasas horas de Lima está Huacho, un lugar con verdes campiñas, inquietantes espejos de agua y playas apacibles. Un verdadero paraíso al que todos podemos entrar.

huacho-peru-turismo

La otra cara de este lugar se deja ver hacia el lado opuesto de la carretera: a solo cinco minutos de viaje está la Campiña de Huacho, que ofrece hermosos campos que se pueden recorrer a caballo, mientras el paisaje muestra construcciones antiguas y pequeños fundos. A cinco kilómetros está la laguna La Encantada, una fuente de agua rodeada de vegetación en plena área desértica, al que acuden gran cantidad de aves silvestres y lugareños a pasear.



También hay playas de arena fina como Hornillos, Colorado y Playa Chica, en donde se pueden hacer caminatas o campamentos. Nuestra favorita es Paraíso, a 15 minutos al sur de la ciudad. En este rincón marino, encontramos aves muy diversas, que en bandada dibujan más de una figura en el cielo. Para quienes creían que por este lado del Perú no había mayor atractivo, se equivocan. Sin opción a dudarlo, este es un destino imperdible. En la ruta te decimos cómo llegar.

Rutas

Huacho se ubica 149 kilómetros al norte de Lima. Es un lugar de paso obligado para quienes vienen del norte, con destino a Lima. El viaje tarda 2 horas aproximadamente.

Más info

La ciudad de Huacho es capital de la provincia de Huaura y sede del Gobierno Regional de Lima. Cerca a Playa Chica se encuentra el Proyecto Arqueológico Bandurria que, según estudiosos, podría tratarse de la civilización más antigua de América. Ellos habrían abastecido de pescado a la civilización de Caral.



A nuestro paso por Huacho no podemos dejar de probar la riquísima salchicha huachana ni el cóctel embrujo huachano, ambos con cuna en el norte chico.

Si lo tuyo es el mar, te recomendamos hacer el siguiente recorrido por las playas del norte chico: playa y albuferas Paraíso, Playa Chica, El Colorado, Hornillos, playa Tambo de Mora, Centinela, albuferas de Medio Mundo y playa Los Viños.

Lugares turísticos de Huacho: ¿Qué visitar?

Huacho es una ciudad que se encuentra situada en la costa central de Perú, y es uno de los destinos favoritos de los turistas, ya que cuenta con muchos atractivos que visitar. Si estas planeando un viaje hacia este destino, debes saber cuáles son esos lugares turísticos de Huacho que no te puedes perder, por eso en esta oportunidad te traemos una pequeña lista con algunos de ellos.

Muchos son los lugares turísticos que tiene Huacho para ofrecer, por eso es un destino perfecto para las personas que desean desconectarse un momento de la rutina diaria y pasar unas vacaciones por todo lo alto. Por lo tanto, a continuación te mencionamos algunos de esos sitios interesantes que no te puedes perder si decides viajar a esta ciudad.

Playa el colorado

La playa el colorado es uno de esos lugares turísticos de Huacho que no te puedes perder, ya que además de poder disfrutar de un ambiente ideal, te puedes bañar en sus hermosas, cálidas y transparentes aguas. Pero eso no es todo, ya que además de todo esto, en la zona podrás encontrar buena comida y una atención bastante agradable, lo cual sin duda te hará querer regresar.

Hacienda Rontoy

El Rontoy es una hacienda estilo colonial muy hermosa, en la que se podrá apreciar diversas arquitecturas como su capilla, patios, azulejos, mausoleo, y algunos zonas o áreas verdes. Sin duda es un lugar perfecto para aquellas personas que buscan disfrutar de un destino tranquilo, bonito e interesante.

Además, es importante hacer mención que este lugar fue el escenario de muchas películas y también el sitio en donde vivió el famoso padre Mujica.

Playa Cocoy

Esta playa parece sacada de una película, puesto que el ambiente que brinda es increíble, por eso es uno de esos lugares que no te puedes perder si viajas a Huacho; ya que sin duda alguna quedarás encantado.

Es un lugar perfecto para acampar, así como para compartir con tus familiares y amigos, la verdad es que merece la pena su visita, y aún más si eres amante de la naturaleza.

Complejo arqueológico de Vichama

Este complejo recibe cada año a miles de turistas que ven en él un lugar increíble para visitar, y la verdad es que no es para menos, ya que este sitio alberga muchas arquitecturas que son parte de la comarca Caral-Supe; el progreso más viejo de Perú y de las Américas.

Se encuentra ubicado en la zona norte de Huacho, y sin duda es un sitio bastante interesante, tanto así que cualquier persona desearía poder visitar. Quienes asisten a este destino, deben dedicarle varias horas, ya que solo así es que podrán conocer toda la fantástica historia que hay detrás de él; para ello, hay guías de turismo que se encargarán de darle un recorrido por el lugar, mientras les hablan de la historia.

Como bien se pudo apreciar, muchos son los lugares turísticos de Huacho, y la verdad es que estos no son todos, hay muchísimos más atractivos que valen la pena conocer. Así que si estas planeando tu próximo viaje, es hora de que coloques a esta ciudad entre tus opciones.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *