Lugares para visitar en Chancay



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Un imponente castillo sobre un acantilado que da hacia el mar es su símbolo máximo. Se trata de Chancay, localidad que ha sido testigo de las diversas etapas de nuestra historia.

chancay-peru-turismo

La mencionada estructura fue construida entre 1924 y 1942 por orden de Consuelo Amat y León en homenaje a su esposo Rómulo Boggio. Según los lugareños, la dama levantó el Castillo para recordarlo cada vez que viera el mar. En el recinto también se encuentra el Museo Arqueológico, donde se muestran momias, textiles y ceramios pertenecientes a la cultura Chancay.



Otro punto a visitar es la Plaza de Armas. Allí yacen, desde el 14 de diciembre de 1999, el ancla, parte de un cañón y 20 metros de cadena de la nave chilena Virgen de la Covadonga, destruida en 1880 por valerosos chancayanos al mando del capitán de fragata Decio Oyague Neyra, durante la Guerra del Pacífico. Desde el Castillo también es posible ver el punto exacto donde permanece hundido el resto de la embarcación. Si quieres saber qué otros lugares puedes visitar desde Chancay revisa más info.

Rutas

Desde Lima, el viaje demora aproximadamente una hora y media. En el trayecto se cruza la variante de Pasamayo o el serpentín, en el caso de transporte pesado. En el viaje encontrarás el peaje de Ancón en el Km 48. Del paradero de Chancay al Castillo se puede tomar un taxi o mototaxi.

Más info

El distrito de Chancay se ubica en la provincia de Huaral, 87,6 Km. al norte de Lima. Su territorio bordea el litoral. Por ello, su clima es templado cálido y puede llegar a los 30ºC en verano. Lleva ropa ligera, gorro, lentes de sol y bloqueador solar.

Al Castillo de Chancay también se le conoce como Castillo Madre Perla, ya que su dueña en un comienzo pensó llamarlo Hotel Villa Madre Perla. Tiene 10 salones, 100 habitaciones, 12 terrazas y cuatro torreones, además de cuevas, escalinatas y pasadizos subterráneos.



Desde Chancay parten tours guiados hacia la Reserva Nacional Lomas de Lachay, localizada a la altura del Km. 105 de la Panamericana Norte. Allí podrás apreciar una muestra representativa de las lomas con una vegetación que se encuentra únicamente en Perú y Chile. Otro punto cercano es Caral, la primera civilización de nuestro país y una de las más antiguas de América.

Hacia el norte de Chancay está Huacho (Km. 152 de la Panamericana Norte), capital de la provincia de Huaura. Allí encontrarás buenas playas y una intensa actividad comercial. En tanto, hacia el sur está Eco Truly Park, comunidad ecológica autosostenible en la que podrás disfrutar de la paz en la que viven los Hare Krishna y realizar turismo vivencial.

La cultura Chancay pertenece al periodo intermedio tardío, es decir, después de la disolución de la cultura Wari, durante los años 1200 y 1470 d.C. Su cerámica está representada en los famosos Cuchimilcos, ídolos antropomorfos. También destacaron en la agricultura, la pesca y el comercio.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *