Lugares para visitar en Cajamarca



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Historia y arquitectura son dos de las razones más importantes por las que la ciudad de Cajamarca es una de las más visitadas y famosas de nuestro país. Descubre con nosotros todo el encanto de este lugar.

cajamarca-turismo-peru

Cajamarca no solo es sede de la principal fiesta de carnavales del Perú, sino que además guarda muchos de los escenarios de la captura y ejecución del Inca Atahualpa. En su Plaza Mayor, por ejemplo, podemos apreciar una gran pileta de piedra labrada del año 1562, ubicada en el preciso lugar donde fue muerto el inca. Muy cerca destaca también el famoso Cuarto del Rescate, donde Atahualpa estuvo prisionero cerca de 8 meses.



Otros lugares de visita obligada son la Catedral, que cuenta con una hermosa fachada en piedra labrada; la Iglesia de San Francisco, una de las primeras construidas por los españoles; y la Iglesia Belén, quizá la representación más importante del barroco en nuestro país. Por otro lado, cabe mencionar sus bellas casonas coloniales como: el Conde de Uceda y la de Toribio Casanova, ambas con amplios patios y jardines.

Rutas

Cajamarca se encuentra a 850 km de Lima. Para visitarla, debes realizar un viaje de aproximadamente 16 horas si partes vía terrestre. Pero si viajas en avión, solo tardarás 1 hora 15 minutos.

Más info

Cerca a la plaza, puedes visitar la Capilla de la Virgen de los Dolores, edificada en honor a la virgen más venerada del pueblo.



Cajamarca tiene mucho por descubrir, toma nota de algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar: Baños del Inca, las aguas termomedicinales más famosas del Perú; Ventanillas de Otuzco, necrópolis preínca de posible influencia Wari; Cumbemayo, muestra de ingeniería hidráulica en roca viva; Kuntur Wasi, centro ceremonial que data del año 1100 a.C.; y la Granja Porcón, comunidad agrícola y ganadera, perfecta para hacer turismo vivencial.

Cuenta con clima semiseco y templado. La temperatura media anual máxima es de 22°C y la mínima de 5°C. La temporada de lluvias se inicia en octubre y concluye en abril. Sin embargo, la mejor temporada para visitarla es durante los carnavales.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *