Lugares para visitar en Madre de Dios



Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Para aquellas personas que desean disfrutar de unas vacaciones llenas de aventura y mantener pleno contacto con la naturaleza, visitar el departamento de Madre de Dios en Perú, es una de las mejores opciones. Este lugar se encuentra repleto de bosques, naturaleza, flora y fauna, que sencillamente vale la pena explorar. Por ello a continuación hablaremos sobre los mejores lugares turísticos de Madre de Dios, para que sepas qué visitar en tus próximas vacaciones.

¿Cúales son los mejores lugares turísticos de Madre de Dios?

Este departamento de Perú, se caracteriza por estar lleno de naturaleza. Es el destino ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de lo natural, y además, de un sitio en el que puedan practicar algunos deportes extremos.

Entre los lugares turísticos de Madre de Dios más importantes, podemos mencionar los siguientes:



Reserva Nacional de Tambopata

La Reserva Nacional de Tambopata fue declarada un área natural protegida, gracias a que cuenta con una importante biodiversidad, y una belleza indescriptible.

Esta reserva cuenta con más de 500 variedades de especies de aves, más de 1.000 especies de mariposas, y 200 tipos de peces. Sin duda alguna es un sitio que vale la pena conocer, sobre todo para aquellos amantes de la naturaleza.

Parque Nacional Bahuaja Sonene

Este Parque Nacional, se encuentra ubicado a aproximadamente 200 kilómetros del lago Titicaca, y es un sitio que vale la pena conocer, sobre todo por la amplia variedad de flora y fauna que posee.



Puerto Maldonado

Este lugar es la capital de la región de Madre de Dios, y es conocido con el nombre del centro de la biodiversidad, ya que cuenta con importante variedad de flora y fauna.

Este sitio es uno de los lugares turísticos de Madre de Dios más importantes de Perú; y es que posee muchos sitios de gran interés, como el Parque de la Juventud, el Mariposario, Serpentario, entre muchos otros lugares.

Lago Sandoval

Para los amantes de la pesca deportiva, el Lago Sandoval es una excelente opción; ya que cuenta con una amplia variedad de peces, entra las que destacan aproximadamente unas 6.500 especies.            

Se trata de un sitio realmente hermoso que vale la pena conocer, además cuenta con un observatorio, al cual se llega en una caminata de aproximadamente 1 hora; desde donde podrás observar todos los hermosos escenarios que brinda Madre de Dios.

Parque Nacional del Manu

Este Parque Nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1.987 por la Unesco. Es un lugar que cuenta con muchísimas especies naturales, tanto flora y fauna, siendo considerado uno de los sitios con mayor biodiversidad.

En este parque se encuentran algunos animales que están en peligro de extinción; siendo así la principal finalidad del parque ofrecerles un sitio en donde puedan vivir tranquilamente y además, evitar su extinción brindándoles protección a cada especie.

Por otro lado, es un estupendo lugar para conocer sobre la cultura de algunos pueblos indígenas. Tribus como los Yora, o los Yine, habitan aquí.

Sin lugar a dudas el Parque Nacional del Manu es uno de los lugares turísticos de Madre de Dios más importantes; por lo que visitarlo debe estar entre nuestras opciones.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *