Descubre el Glaciar Quelccaya en Cusco



Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cusco es uno de los destinos favoritos de las personas que viajan o se encuentran en Perú, ya que cuenta con numerosos atractivos, siendo uno de ellos el Glaciar Quelccaya; un lugar sorprendente en donde se podrán observar muchos paisajes y practicar deportes de aventura, algo que sin duda hará que se viva una experiencia inolvidable.

Así que si eres de los que les gusta practicar esa clase de deportes y deseas vivir una experiencia increíble en un lugar espectacular, este destino te encantara; es por ello que en esta oportunidad conoceremos un poco más sobre él para que sepas todas las cosas que puedes hacer durante tu visita.

Glaciar Quelccaya: un destino imperdible en Cusco

Para nadie es un secreto que Perú es un país que cuenta con muchos lugares turísticos impresionantes, y uno de ellos es el Glaciar Quelccaya;una paraje ubicado en Cusco, específicamente en la cordillera de Vilcanota.



Este destino, el cual también es conocido por el nombre de Capa de Hielo Quelccaya o Campo de Hielo Quelccaya, es un glaciar tropical que cuenta con 5.600 metros de altura y aproximadamente 44 kilómetros cuadrados de extensión; algo que sin duda alguna lo hace ser el más extenso del mundo.

Cabe resaltar que este lugar es considerado como una de las maravillas del país, y la verdad es que no es para menos, ya que ofrece una vista natural impresionante y resulta un destino ideal para practicar deportes de aventura; es por ello que es muy común ver alpinistas profesionales en el lugar tratando de conquistar la cima de la montaña, puesto que es el sueño de todos los amantes de la aventura.

¿Qué hacer en el Glaciar Quelccaya?

El Glaciar Quelccaya es un lugar increíble para visitar, ya que allí hay muchas cosas que hacer y qué ver; así que las personas que les encantan disfrutar de hermosos paisajes no se pueden perder este destino. Entre las cosas que se pueden apreciar durante la visita a este lugar se encuentran valles, estrías glaciares en rocas volcánicas, lagunas, y algunos animales como las vicuñas, llamas y alpacas.



Además, es importante resaltar que en este sitio tan espectacular se pueden realizar muchas actividades, entre las cuales destacan el excursionismo y la escalada en hielo; sin embargo, siempre se recomienda ir acompañado por algún guía, esto con el fin de evitar percances.

Como bien lo pudimos observar, este lugar es el destino que cualquier persona desearía conocer o visitar durante sus vacaciones, ya que tiene todo lo necesario para impresionar a sus visitantes; y si aún no lo tienes entre tus opciones, pues es momento de que lo pongas, ya que sin duda alguna no defrauda a nadie, al contrario, quienes lo visiten pasaran una experiencia única.

Así que si estas planeando tu próximo viaje y buscas un lugar bonito en donde disfrutar al máximo, el Glaciar Quelccaya debería ser tu destino, ya que allí podrás observar muchísimos paisajes increíbles y hacer deportes de aventura como bien lo habíamos mencionado; algo que sin duda hará de tu viaje el mejor.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *