Lugares Turísticos de Apurímac



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entre la amplia variedad de destinos turísticos que posee Perú, destaca Apurímac, uno de los 24 departamentos que existen. Cuenta con diversos lugares tanto naturales como culturales que vale la pena conocer; en especial porque todos forman parte de las bellezas de este destino. Por ello a continuación hablaremos sobre los lugares turísticos de Apurímac, para que los visites en tus próximas vacaciones.

¿Cúales son los mejores lugares turísticos de Apurímac?

Apurímac cuenta con diversos destinos turísticos que vale la pena conocer. Bien sea por sus bellezas naturales y culturales, son representativos de la región.

Entre los principales lugares turísticos de Apurímac a visitar, destacan los siguientes:



Santuario Nacional de Ampay, Abancay

Este es uno de los lugares más característicos de Apurímac. Se encuentra en Abancay, la capital de este destino. Se trata de un lugar realmente hermoso, ya que este santuario es el espacio en donde se desarrolla una amplia variedad de flora y fauna; sin duda alguna es un paraíso natural.

Al visitar el Santuario Nacional de Ampay, podrás disfrutar de montañas, lagunas y lo más sorprendente, es disfrutar del nevado más popular de Apurímac.

Baños termales de CConoc

Si quieres disfrutar de momentos de comodidad y relajación, debes visitar los baños termales de CConoc. Estos se encuentran ubicados a 90 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Abancay.



Visitar los baños termales proporciona múltiples beneficios tanto a la salud como a nivel estético y cosmético. Por ello es un sitio que no debes pasar por alto en tu visita a Apurímac.

Complejo arqueológico de Sondor

Este es uno de los lugares turísticos de Apurímac que no puedes dejar de visitar. Es un sitio característico y representativo de la cultura de la ciudad. De hecho, se dice que perteneció en la antigüedad a la cultura Inca.

Según ciertas investigaciones, se trataba de un lugar sagrado; y una vez se llegue a lo más elevado de la pirámide, después de subir un aproximado de 500 escalones, podrás encontrarte con el lugar en donde realizaban sacrificios humanos, con fines aparentemente religiosos.

Plaza de Armas de Chalhuanca

No puedes irte de Apurímac sin visitar algunas de sus plazas; entre las que destacan, se mencionan la plaza de Armas de Chalhuanca. Este lugar se encuentra ubicado cerca del río homónimo, cuenta con buen clima, y es un sitio en el que se puede disfrutar de un momento agradable; y sirve también para disfrutar y conocer más de la ciudad.

Conjunto arqueológico de Saywite

Este lugar se encuentra ubicado en Concacha, y es un símbolo representativo de la cultura y la historia de Apurímac.

Entre uno de los más grandes e importantes monumentos arqueológicos del lugar, destaca la Piedra de Saywiteo; este mide aproximadamente dos metros de altura, y se trata de una piedra tallada que posee información referencial de la geografía, animales, entre muchas otras personificaciones importantes.

Además de este, existen muchos otros monumentos fantásticos, que vale la pena visitar.

En general, Apurímac, es un sitio que cuenta con múltiples destinos turísticos; los cuales son naturales como culturales. Es decir, que al visitar esta zona podrás observar una amplia variedad y diversidad de destinos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *