Conoce los bellos paisajes de Lircay



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

‘La pequeña Suiza’, como se le conoce a este pueblo por sus bellos paisajes y tradicionales construcciones, tiene mucho por enseñarnos. ¡Descubre Lircay!

Ubicada a 75 kilómetros de la ciudad de Huancavelica, Lircay es la capital de la provincia de Angaraes. Se caracteriza principalmente por estar dividida por dos ríos que la recorren de forma paralela: el Opamayo y el Sicra, este último cuenta, en sus orillas, con el segundo más importante centro de producción de truchas del país.



Tiene tres barrios: Bellavista, Pueblo Nuevo y Pueblo Viejo, famosos por mantener su estructura tradicional y construcción coloniales. Su fiesta más importante es en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, a mediados del mes de julio, celebración que congrega a visitantes de todas partes del Perú. También destacan sus carnavales. Entérate de más aquí.

Rutas

Para llegar a Huancavelica por vía terrestre, desde Lima, se puede ir por Pisco o por Huancayo. El viaje demora 9 horas aproximadamente. Desde Huancavelica hasta Lircay en auto el viaje dura dos horas y media.

Más info

La provincia de Angaraes fue creada el 21 de junio de 1825 por Simón Bolivar, formando parte del departamento de Ayacucho. Pero al año siguiente el general Don Andrés de Santa Cruz la incorporó como distrito a Huancavelica. Pasaron 21 años para que el mariscal Ramón Castilla restablezca su categoría de provincia.



Cerca de Lircay puedes visitar la fuente termal Huapa que cuenta con una gran piscina de aguas medicinales compuestas de azufre y hierro; Ocopa, a orillas del río Lircay, donde el turista puede gozar de sus campiñas y planta lechera; y Huayllay Grande, pueblo de calles empedradas, y de portadas y arcos coloniales en buen estado de conservación.

No olvides visitar Huaytará considerada como la Capital arqueológica de Huancavelica, por su arquitectura colonial e inca. Asimismo, Acobamba te espera para conocer sus baños Willca Puquio y su complejo arqueológico Allpas.

Su clima es típico de la sierra peruana. De mayo a agosto, se caracteriza por ser seco y de intenso frío, con una temperatura media superior a 10 grados centígrados. De diciembre a marzo es lluvioso, con una temperatura promedio que varía entre los 12 y 15 grados centígrados. Por ese motivo te recomendamos viajar de setiembre a noviembre que el clima es templado y se disfruta mejor del paisaje.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *