Baños Termales de San Mateo



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ubicado en las inmediaciones del cerro San Mateo, de cuyas profundidades nacen las calientes aguas medicinales, es uno de los atractivos turísticos más visitados de Moyobamba, por su poder para curar enfermedades reumáticas.

Tiene dos pozas antiguas hechas de piedra cuyas aguas alcanzan los 42ºC. En los últimos años se han construido cuatro más con aguas menos cálidas. Seguidamente se encuentran tres piscinas: una semi olímpica, que se localiza afuera de los baños; otra más pequeña junto al restaurante de comida típica; y la última, la más nueva, especial para los niños.

Las instalaciones cuentan con los típicos chorros ideales para ducharse antes y después de entrar en las pozas y piscinas. Asimismo, puedes apreciar la quebrada Rumiyacu. Sus aguas cruzan el centro recreacional, lo cual aumenta la sensación de estar rodeado de naturaleza. Para los niños, hay columpios, sube y baja, resbaladiza, entre otros. Y los mayores cuentan con canchas de concreto para jugar fulbito. Halla mayor información aquí.

Rutas

La puerta de ingreso al departamento de San Martín es la ciudad de Tarapoto, que tiene un moderno aeropuerto. El vuelo desde Lima demora una hora. La ruta hacia Moyobamba toma hora y media en carro. Pero si vas solo por tierra, desde la capital debes seguir la ruta Lima – Chiclayo – Olmos – Bagua – Rioja – Moyobamba. Son 1332 km que se completan en 20 horas y media.



A 5 km. se encuentra los baños termales de San Mateo. En auto el viaje demora 10 minutos. También puedes ir a pie, en cuyo caso la travesía toma 40 minutos.

Más info

El restaurant ofrece comidas típicas como juanes y cecina con tacacho. Como alternativa puedes llevar tu propio almuerzo y comer en las áreas verdes o en la sombra de los bungalows.

El clima en Moyobamba es primaveral y húmedo durante todo el año, con una temperatura que oscila entre los 15ºC y 28ºC.



Se recomienda visitarla entre mayo y diciembre porque de enero a abril el clima es muy lluvioso. En algunas noches en Moyobamba hace más frio que en la propia ciudad de Lima en pleno invierno.

En las cercanías de Moyobamba hay otros atractivos turísticos a visitar como el Bosque de protección de Alto Mayo, el Morro de Calzada, las Cataratas de Paccha y la Catarata del Gera.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *