Viaja y conoce Puerto Eten en Chiclayo



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Puerto Eten es un distrito de Chiclayo que deleita al turista con sus hermosas playas, pero sobre todo por su centro urbano declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Nación.

Si bien no goza de la modernidad de su vecina Pimentel, Puerto Eten cuenta con la paz que muchos turistas buscan cuando quieren acercarse al mar. Su playa más importante se llama El Ensueño y se extiende desde el muelle hasta la desembocadura del río Reque donde es posible apreciar una gran variedad de aves como patos silvestres, zambullidores, gallinetas, flamencos, garzas y pelícanos.



Pero, como ya lo habíamos mencionado, es su paisaje urbano es el que maravilla al visitante. Y es que de solo recorrer sus amplias calles uno se transporta a la época dorada de Puerto Eten. Es posible apreciar, por ejemplo, edificaciones en buen estado de conservación que datan del año 1870, así como la antigua estación del ferrocarril que posee hasta la fecha una colección de vagones y locomotoras. Ven y descubre el pasado de Puerto Eten, averigua cómo llegar en nuestra sección rutas.

Rutas

Para conocer Puerto de Eten, primero debemos ir a Chiclayo. Desde Lima se puede llegar por avión en 60 minutos. Si preferimos hacer el viaje en bus, tardaremos 10 horas aproximadamente. Los 23 Km. que separan Chiclayo y Puerto Eten se recorren en menos de una hora.

Más info

El distrito de Puerto Eten fue creado durante el gobierno de José Pardo y Barreda el 19 de diciembre de 1906debido a la creciente actividad portuaria de exportación e importación de la época. Goza de un clima primaveral con brisa agradable por las noches, por lo que solo es necesario llevar ropa ligera.

Otras playas del puerto son: La Mesa, La Farola, El Zapato y los Tres Huecos. No son muy amplias, pero poseen gran belleza ya que cuentan con peñascos de formas caprichosas y cavernas. Estas se ubican al pie del Morro de Eten.



Puerto Eten tiene además restos arqueológicos como la Quebrada de Lobos, donde se hallaron los restos del hombre precerámico; y el Cerro de las Campanas,llamado así por la sonoridad que producían dos grandes piedras o fonolitos, objeto de estudio de investigadores como Mariano Felipe Paz Soldán, Antonio Raimondi y don Manuel García Merino.

No dejes de visitar Pimentel una de las playas preferidas para los amantes del surf. Aquí también podrás pescar, bucear y aprender a navegar en los caballitos de totora. Tampoco olvides probar lo mejor de la comida chiclayana como el arroz con pato y el cebiche.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *