Visita el Cañon de los Perdidos en Ica



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En Perú hay muchos sitios de gran interés, y uno de ellos es el Cañón de los Perdidos; una formación geológica poco explorada pero que vale la pena conocer, ya que todo aquel que lo visita, queda encantado en cuestión de segundos, y la verdad es que no es para menos. Si te gusta los lugares interesantes y hermosos pero pocos frecuentados, este destino es el ideal para ti, por eso en esta ocasión conoceremos un poco más sobre él.

Turismo en el Cañón de los Perdidos

El Cañón de los Perdidos es un majestuoso atractivo que se encuentra ubicado en el sudoeste del distrito de Santiago, en el sector Montegrande, específicamente en la provincia de Ica. Por tal razón, las personas que desean visitar la ciudad de Ica, no pueden perderse la oportunidad de conocer este mágico e interesante lugar, sin duda merece la pena.

Esta formación geológica aunque aún se encuentra poco explorada, es un lugar increíble para visitar; sobre todo si eres amante de la aventura y lo desconocido. Sin embargo, es recomendable ir junto con algún guía que conozca la ruta, ya que al ser un desierto total, sin ningún tipo de señalización, las personas pueden perderse con facilidad; por algo su nombre.



Por otra parte, es importante mencionar que solo es posible llegar al Cañón de los Perdidos en vehículos terrestres, y estos deben tener buenos neumáticos ya que el camino es trocha. Asimismo se recomienda comenzar el recorrido desde temprano, ya que dura aproximadamente 4 horas de ida y vuelta, y en el interior de este bello lugar, lo más probable es que dures dos horas más.

Hay que tener en cuenta que al ser un desierto, es constante ver las tormentas de arenas, éstas suceden por lo general a partir de las 2 de la tarde; así que si quieres evitarlas, debes ser precavido y hacer tu recorrido desde las primeras horas de la mañana.

Pero a pesar de todo esto, vale la pena atreverse y descubrir todas las maravillas y secretos que esconde este lugar; sin duda es un destino que no defrauda y te hace vivir una experiencia inigualable.



¿Qué ver y qué hacer en el cañon de los perdidos?

Aunque probablemente pienses que no hay mucho que hacer en este lugar por ser un desierto, la verdad es que una vez que lo visites olvidarás todos esos pensamientos, porque el simple hecho de recorrer esa larga duna, te hará vivir una experiencia muy grata. Claramente hay que irse con una vestimenta adecuada, llevar protector solar y mucha agua; a fin de evitar una insolación y deshidratación.

A penas llegues al lugar, lo primero que te encontraras en una vista increíble del Cañón de los Perdidos desde arriba; algo que sin duda es maravilloso, ya que el mismo presenta una profundidad de 300 metros y una extensión de 5km. Además, también podrás encontrarse con una gran variedad de animales que habitan en el lugar, entre ellos: lagartijas, gallinazos o también conocidos como buitres negros americanos, insectos, además de muchas plantas silvestres que crecen en este lugar.

Sin duda un lugar que merece la pena visitar, ya que te hará pasar un momento totalmente diferente.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *