Viaja y conoce las Islas Ballestas



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿No te gustaría alejarte por unos momentos de la capital, disfrutar del mar e interactuar con lobos marinos? Pues estás a solo cuatro horas de poder hacerlo.

turismo-islas-ballestas

A 260 Km. al sur de Lima, en el departamento de Ica, podemos encontrarnos con una gran variedad de fauna marina, que habita en las conocidas Islas Ballestas, ubicadas cerca de la ciudad de Pisco. Este archipiélago está compuesto por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el guanay, piquero y el zarcillo.



También es posible apreciar pingüinos peruanos que se encuentran en peligro de extinción, así como dos variedades de lobos marinos (lobos finos y chuscos) y otros mamíferos. A estos lobos de mar les encanta acercarse a las embarcaciones de turistas, siendo éste un espectáculo que de por sí justifica plenamente la visita. El puerto de El Chaco es el lugar desde donde se toman embarcaciones hacia las Islas Ballestas. El costo de la travesía es aproximadamente S/.30 por persona. El paseo dura en promedio dos horas.

Rutas

Para llegar a las Islas Ballestas, desde Lima, hay que ir hasta el Km. 260 de la Panamericana Sur hasta Pisco. El trayecto se completa en tres horas. En esa ciudad hay autos que en media hora llegan al puerto El Chaco. El paseo en bote dura dos horas en promedio.

Más info

Muy cerca de las Ias Islas Ballestas se encuentra la Reserva Nacional de Paracas. Algunos optan por armar un circuito en bote que une ambos atractivos turísticos. Esta travesía dura entre cuatro y cinco horas.



Precisamente, en medio del periplo el visitante podrá apreciar El Candelabro, un geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes. Este grabado está relacionado con las líneas y geoglifos de Nasca.

Paracas es también una ciudad muy significante en la historia del Perú. Fue allí donde desembarcó el general San Martín y, según la leyenda, allí vio unos flamencos volando. Sus colores inspiraron la bandera peruana, siendo las franjas rojas una representación de las alas extendidas de estas aves.

El clima en esta zona es cálido y la brisa marina muchas veces puede causar insolación, por ello se recomienda utilizar bloqueador y vestimenta de media estación. Mar adentro hay zonas donde el viento es más fuerte.

Guardar



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *