Viaja y conoce Canchayllo



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Si buscas realizar deporte de aventura, no puedes dejar de visitar Canchayllo, que durante abril y junio no pasa un día en el que no se practique el canotaje.
canchayllo-turismo
Se encuentra a 147 km de Lima. Este distrito es parte de la Asociación Agrícola de Interés Social (SAIS) Tupac Amaru Ltda., entidad conformada por comunidades campesinas que tienen grandes piscigranjas de truchas en Vinchos. Este lugar es muy conocido debido a que en él se encuentra ruinas y un cementerio perteneciente a la época incaica llamada Corivinchos.
Está ubicado en Jauja, entre los cerros Tranca,  Andas y Antacocha, en la ribera del río Pachacayo, del cual sus aguas descienden del deshielo de los nevados de Pariaccacca. Por sus restos arqueológicos, por sus altas zonas y por los naturales paisajes que conforman este distrito, hacen del mismo, un lugar ideal para el turismo de aventura. Conoce un poco más dando click aquí.

Rutas

Canchayllo se encuentra a pocas horas de Lima. Primero hay que dirigirse por la Carretera Central hasta el km 175, donde se inicia un nuevo conteo de kilómetros en la vía que va a Huancayo. En esta ruta se toma el desvío en el km 43 que te llevará a destino.

Más info

Entre sus verdes áreas, se encuentra el muy visitado bosque de Puyas de Raimondi, que contiene plantas que florecen cada 100 años y está ubicado a 20 minutos del pueblo. Sus características hacen de ella una de las más grandes herencias naturales.
Durante años, sus hojas espinosas crecen y llegan a medir hasta cuatro metros de altura. Produce 5 mil flores y estas crecen pudiendo alcanzar los 10 metros. Dicen que las Puyas de Raymondi mueren después de producir 6 millones de semillas.
Este bosque se encuentra ubicado a 20 minutos del pueblo. Y es uno de los principales atractivos con los que cuenta el lugar. No puedes irte de Canchayllo sin haber visitado una de las más asombrosas creaciones de la naturaleza.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *