Rutas turísticas : Pueblo Libre antiguo



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Magdalena Vieja, conocida actualmente como Pueblo Libre, es uno de los distritos más tradicionales de nuestra capital. Aquí la historia se respira a cada paso.

pueblo-libre-turismo

Su centro histórico mantiene su bella arquitectura virreinal como lo demuestra la sede del Museo de Arqueología, Antropología e Historia, ubicada en plena Plaza Bolívar, y que en algún momento sirvió de casa a Don José de San Martín y Simón Bolívar. En dicha plaza se halla también una gran escultura del libertador que le da nombre y el Palacio Municipal de Pueblo Libre.



A sus alrededores se puede disfrutar de buenos restaurantes de comida criolla, como el Bolivariano y la clásica Taberna Queirolo, ubicados exactamente en la calle Manuel Vivanco. Muy cerca encontramos la Iglesia Santa María Magdalena, una verdadera joya erigida en 1557 y que hoy es el símbolo máximo de su tradición. En Pueblo Libre hay mucho por descubrir, ¿qué esperas para visitarlo?

Rutas

El centro histórico de Pueblo Libre se caracteriza por la Plaza Bolívar. Esta se ubica en la calle Manuel Vivanco, a la altura de las cuadras 4 y 5 de la avenida Sucre.

Más info

La entrada al Museo de Arqueología, Antropología e Historia cuesta: adultos, S/11.50; estudiantes de educación superior, docentes y jubilados, S/3.50; y niños y escolares, S/1. El servicio de guiado en español, inglés o italiano cuesta S/15.00 por cada grupo de 10 a 15 personas.



La historia de la Antigua Taberna Queirolo se remonta a comienzos del siglo XX cuando la familia Queirolo llega al entonces barrio de Magdalena Vieja. Rápidamente se hicieron conocidos por las bondades de sus emparedados y piqueos, así como por los irresistibles vinos y piscos de la misma bodega familiar: Santiago Queirolo.

Tampoco olvides visitar el Museo Larco (cuadra 15 de la avenida Bolívar). En su interior se halla el Café del Museo. El costo de ingreso es de S/. 30, general; S/. 25, mayores de 65 años; y S/. 15, estudiantes y menores de 15 años.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *