Rutas turísticas : Arte en Barranco



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Arte y tradición es lo que define a Barranco. Un distrito que se caracteriza por albergar a buena parte las galerías limeñas. Te invitamos a conocerlas.

barranco-turismo-peru

Comenzamos la ruta en el Boulevard Sáenz Peña. Aquí se encuentra la Galería Lucía de La Puente, que cuenta en sus 700 metros con sala de proyectos, sala de stock permanente, tienda de objetos de arte y diseño y sala de fotografía. Muy cerca hallarás la Galería Dédalo, que no solo muestra exposiciones, sino se dedica a la venta de artesanías, así como artículos producto del reciclaje. La Casa Cultural Mocha Graña, fundada en 1993, destacó por sus propuestas escénicas y mostrar el arte de nuevos talentos.



A poco pasos en la Av. Grau, está la Galería Yvonne Sanguineti que tiene dos salas donde en las que se presentan trabajos en pintura, escultura, fotografía, cerámica y grabado. En la Av. Pedro de Osma, se ubica el Museo del mismo nombre que cuenta con una galería temporal. Esta edificación fue construida en 1996, su arquitectura de líneas muy definidas que no altera la unidad de los volúmenes principales del Museo y cuenta con un área de exposición de 215 m2.  Entérate de más información aquí.

Rutas

Para llegar a la Galería Dédalo hay que dirigirnos al distrito de Barranco, que se encuentra entre Chorrillos y Miraflores. Este lugar se encuentra en la Av. Sáenz Peña.

Más info

 La galería Cecilia González, ubicada en la Av. Junín es un espacio dedicado a la exhibición, promoción y venta de las artes plásticas y visuales peruanas y latinoamericanas desde una perspectiva de apertura a las diversas manifestaciones de la cultura dentro del ámbito mencionado.



A mediados de marzo, la galería a mediados de marzo abrirá unos tour culturales, que incluirán visitar a las diferentes galerías de Lima, Miraflores y San Isidro.

Por otro lado, la galería 80m2 abrirá sus puertas, después de unos meses de para, a finales de marzo.

Otros lugares que puedes visitar son: La Noche, Juan Parra de Riego y La ex culpable.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *