Cómo llegar a Machu Picchu



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Machu Picchu es uno de los destinos preferidos de cualquier viajero que visita Perú, y es que esta ciudad Inca guarda muchos secretos culturales y un hermoso paisaje que sin duda vale la pena conocer, aunque sea una vez en la vida. Pero algo que muchas personas se preguntan es ¿Cómo llegar a Machu Picchu?, y es que hay muchos caminos que se puede tomar para llegar hasta allí, solo basta con investigar bien para saber cuál es el ideal.

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Antes de comenzar a decir las formas en las que se puede llegar a este hermoso lugar, es importante conocer que Machu Picchu está ubicado en una montaña cerca de la ciudad de Cusco, en el este de Perú; específicamente en medio de una selva, es por ello que llegar allí no es tan fácil. Sin embargo, actualmente hay muchos medios que nos facilitan ese recorrido, los cuales comienzan desde la ciudad de Cusco y terminan por lo general en Aguas Calientes; que es el pueblo de Machu Picchu.

Tren

¿Cómo llegar de Cusco a Machu Picchu en tren?



Uno de las opciones más utilizadas para dirigirse a este sitio turístico es por tren; este inicia en la ciudad de Cusco y termina en el pueblo aguas calientes. Muchos viajeros optan por este medio, ya que se ahorran mucho tiempo y viajan cómodamente; el recorrido dura aproximadamente tres horas.

Camino Inca

Para los amantes de la naturaleza, aquellos turistas que les encanta realizar excursiones, no hay nada mejor que hacer el camino Inca. Sin duda es una ruta que permite conocer más a fondo este lugar y determinar mejor los paisajes; una experiencia única.

La excursión comienza en el km 82 de la ferrovía Cusco al pueblo de Machu Picchu, en Ollantaytambo; y tiende a durar aproximadamente 4 días.



Camino alternativo

Otro de los medios para dirigirse hasta Machu Picchu es haciendo el llamado “camino alternativo”. Años atrás este era considerado algo tedioso de realizar, ya que era necesario utilizar muchos transportes: agarrar un bus desde Cusco a Santa María, luego un taxi de Santa María a Santa Teresa, y luego de Santa Teresa a la hidroeléctrica, para posteriormente caminar 10 kilómetros por las vías de tren hasta llegar a Aguas Calientes.

Sin embargo, hoy en día hay algunos buses que van directo desde Cusco hasta la Hidroeléctrica, lo cual ahorra mucho tiempo y trayecto.

Camino de Salkantay

Este camino se ha puesto muy de moda en los últimos años. A través de él las personas podrán ver nevados impresionantes, y llegar a una mayor altitud que en la que se consigue con el camino Inca.

Sin duda es ideal para las personas que les gusta hacer largas caminatas y disfrutar de la naturaleza. Este camino tiende a durar 5 días y 4 noches.

Como se podrá observar hay muchas opciones de cómo llegar a Machu Picchu, así que si has optado por visitar este fantástico lugar, solo debes escoger el que más se adapta a tus necesidades; es decir, si quieres hacer largas caminatas o por el contrario, hacer un recorrido más rápido por tren.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *