Lugares para visitar en Chimbote



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es un país que tiene muchos sitios interesantes que descubrir, y Chimbote es uno de ellos. Esta ciudad es visitada por muchos turistas, ya que ven en ella un lugar ideal para pasar sus vacaciones, y la verdad es que no es para menos, puesto que los lugares turísticos de Chimbote son muchos y con gran atractivo; los cuales sin duda alguna merecen la pena conocer.

¿Cúales son los mejores lugares turísticos de Chimbote?

Muchos son los lugares turísticos de Chimbote que tienes para elegir si decides visitar esta ciudad peruana; por eso en esta oportunidad te mencionamos algunos de los mejores que podrás encontrar allí.

La isla Blanca

Si hay un lugar de Chimbote que no te puedes perder por nada del mundo, es justamente la isla blanca, ya que es un sitio muy bonito e ideal para estar en contacto con el mar. Cabe resaltar que su nombre se debe al color blanco que tiene debido al guano de las aves que habitan allí; destacando entre ellas las gaviotas y los pelicanos.



Cerro de la Juventud

Si eres amante de la naturaleza y te gusta disfrutar del aire libre, el cerro de la juventud, o también conocido como cerro de la paz, es un lugar perfecto para ti. Este destino recibe al año muchos turistas y visitantes que ven en él un lugar ideal para relajarse, conocer atracciones y entrar en contacto con su espiritualidad; por eso es que también es considerado un destino de peregrinación para muchos fieles.

Vivero forestal de Chimbote

El vivero forestal es un parque ubicado en Chimbote que resulta perfecto para disfrutar un día en compañía de la familia, ya que tiene varias atracciones, tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa. Entre estos atractivos destacan unas cataratas, un colorido tren para recorrer todo el vivero y una laguna en donde es posible realizar paseos en bote.

Para los niños se encuentran, además del tren, algunos juegos infantiles, piscinas y canchas de fulbito; sin duda es un destino imperdible. Cabe resaltar que debido a sus tantos atractivos y su gran belleza rica en flora y fauna, este vivero fue catalogado como patrimonio ecológico de la ciudad de Chimbote.



Cerro calaveras

Quienes visiten Chimbote no pueden perder la oportunidad de conocer el cerro calaveras, ya que se trata de un hermoso lugar ideal para los amantes de la aventura. Este mirador tiene 100 metros de altura aproximadamente, de modo que desde su cima se puede observar todo el poblado del nuevo Chimbote; algo que sin duda proporciona una vista increíble.

Plaza de Armas

La plaza de armas es otro de los lugares turísticos de Chimbote que no te puedes perder; sobre todo si eres de las personas que les gusta sentarse a descansar mientras observan hermosos paisajes y disfrutan del aire libre.

Además de todo ello, es un sitio ideal para pasear en familia, tomar buenas fotografías, observar algunos monumentos y comer en algunos de los restaurantes, pollerías o panadería que hay a su alrededor.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *