Lugares para visitar en Ancash



Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece Perú es sin duda algo emocionante, y si es en Ancash aún más. Y es que esta región peruana cuenta con sitios impresionante que a cualquiera dejaría enamorado; así que si estás planeando una aventura a este destino, debes conocer cuáles son los mejores lugares turísticos de Ancash, para que pases unas vacaciones a lo grande.

 Los mejores lugares turísticos de Ancash

Ancash les ofrece a los turistas y, a todo aquel que lo visite, muchos destinos increíbles, con paisajes hermosos, un clima agradable y gente hospitalaria; algo que sin duda hace que las personas deseen pasar más tiempo allí y lo escojan nuevamente como destino para sus vacaciones

Si deseas conocer algunos de los lugares turísticos de Ancash, a continuación te mencionamos algunos:



Reserva natural de la Cordillera Huayhuash

Esta reserva alberga las enormes cumbres de la Cordillera Huayhuash, que son conocidas por sus hielos, lagunas y el maravilloso nevado de Yerupajá; la cual es considerada la segunda montaña más alta de Perú.

Sin duda es un lugar perfecto para visitar, ya que además de que se pueden observar paisajes hermosos, es posible realizar actividades como andinismo y el trekking.

Parque Nacional Huascarán

Este parque nacional es uno de los más famosos que hay en Ancash, y la verdad es que no es para menos, ya que el mismo es conocido por sus hermosos paisajes montañosos y lagunas. Con sus 340.000 hectáreas y sus cumbres que llegan a alcanzar los 6.768 metros sobre el nivel del mar, este parque fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.



Aquí es posible observar quebradas profundas, 260 lagunas, 41 ríos y 712 glaciares, algo sin duda alguna fascinante; así que si eres amante de la naturaleza, no puedes perder la oportunidad de conocer este lugar.

Laguna Churup

A pesar de que esta laguna pertenece o forma parte del parque nacional Huascarán, merece la pena mencionarla aparte ya que sencillamente la belleza que tiene no se compara con nada; por eso es uno de los lugares turísticos de Ancash más famosos que hay.

La caminata para llegar hasta allá es un poco dificultosa, pero sin duda merece la pena, ya que se pueden observar rutas escarpadas, hermosos miradores naturales, inmensas formaciones rocosas y, por supuesto, sus aguas turquesas.

Museo Arqueológico de Ancash

Si eres amante de la historia este lugar te encantará, ya que se trata de un museo que alberga numerosas colecciones de cerámicas, textiles y materiales óseos, que corresponden a la cultura de la época pre-hispánica.

La verdad es que es un museo imperdible, sobre todo si deseas conocer un poco más de la cultura antigua; el mismo se encuentra ubicado en la ciudad de Huaraz.

La verdad es que los lugares turísticos de Ancash son muchos y, como bien se pudo observar, son bastante conocidos; esto principalmente por los hermosos paisajes que ofrecen, los cuales sin duda alguna merecen la pena conocer.

Claramente esta región peruana cuenta con muchos destinos más, aparte de los mencionados en esta lista; sin embargo, estos son los que por nada del mundo te puedes perder si viajas para allá.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *