Rutas turísticas por el Perú



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Otra forma de disfrutar tu viaje es planeando una recorrido por rutas temáticas o regionales. Aquí te presentamos cuatro rutas para conocer las riquezas de nuestro país.

Rumbo sur : la ruta del Pisco
Por su gran sabor e importancia en la gastronomía nacional, el pisco ha suscitado atención como producto turístico. Algunas rutas para conocer más sobre este aguardiente incluyen recorridos por Lima, Lunahuaná, Chincha e Ica. Incluso, se puede llegar hasta Arequipa y Moquegua, donde se encuentran otras bodegas pisqueras como Vista Alegre, Tacama, Lovera, o Queirolo, entre otras. Los recorridos, además de permitirnos conocer el proceso de producción del pisco, nos permiten conocer las regiones, sus climas y sus costumbres.

Norte: ruta moche
En los últimos años se viene impulsando la Ruta Moche, un circuito turístico en el norte del Perú que pone en valor los monumentos arqueológicos de la cultura Moche.  El recorrido abarca los departamentos de Ancash, La Libertad y Lambayeque, en los que se pueden visitar sitios arqueológicos como Chan Chan, el Museo Tumbas Reales de Sipán o a la Señora de Cao.



El circuito nororiental
Aunque la Fortaleza de Kuelap, en Chachapoyas, aún no cobra la importancia de las ciudadelas incaicas; eso no quita que -junto a la hermosa geografía que la rodea- se haya convertido en uno de los paisajes más impresionantes de nuestro país.

Este recorrido empieza en la misma costa, en los departamentos de La Libertad y Lambayeque, y se extiende hacia el oriente, atravesando Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto. En esta ruta, encontrarás un sinfín de atractivos y actividades, desde surfear en caballitos de totora, hasta ser testigo de la exuberante selva peruana, pasando por el turismo histórico en Cajamarca y Chachapoyas.



Ruta Inca
La ya clásica ruta incaica, comprende, además de las maravillas arqueológicas del departamento de Cusco, interesantes edificaciones en Ayacucho (Vilcashuamán, el Intihuatana), Andahuaylas (Sóndor) y muchas más en la sierra sur y central, principalmente.

Si te gustan nuestras propuestas, no dudes en regresar a nuestro blog para conocer más sobre el Perú.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *