Destino familiar: Arequipa



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En el sur del Perú hay una tranquila ciudad llena de historia, naturaleza y una exquisita gastronomía. En este post te contamos cómo disfrutarla mejor en familia.

Donde quedarse

Por su importancia turística, Arequipa tiene una amplia oferta hotelera. Algunos de los establecimientos ideales para viajar en familia son: Casa Arequipa, Hotel Los Tambos y el Casa Andina Private Collection Arequipa.

Estos tres hoteles están ubicados en el Centro Histórico, a sólo unos minutos de la Plaza de Armas y muy cerca de las atracciones más importantes de la ciudad y que no debes dejar de visitar.



Pasear en la ciudad

Durante su estadía no pueden dejar de pasear por las históricas casonas de la ciudad como la casona del Moral, la casa Goyeneche, los Claustros de la Compañía de Jesús o el convento de Santo Domingo. Eso sí, es de paso obligado el Convento de Santa Catalina, cuyos muros albergan una pequeña ciudad.

Para tener una vista panorámica de la ciudad, hay que ir al Mirador de Yanahuara, cuyos arcos de piedra sirven de marco para observar esta bella tierra.

Naturaleza

A sólo 50 km de la ciudad se encuentra la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, que está rodeada por los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ubinas, los que sirven de frontera.



Aquí podrán observar maravillosas lagunas, donde habitan numerosas aves autóctonas. Además, en las Pampas encontrarán dos emblemáticos representantes de nuestra fauna: la vicuña y el guanaco.

Si te atreves a experimentar la aventura, los ríos arequipeños son perfectos para el canotaje. Los lugares más apropiados son los ríos Chili y Majes, de dificultad media y menos peligrosos que el Colca. Recuerda usar adecuadamente los equipos de seguridad para que evitar accidentes y malos ratos.

Gastronomía

La Ciudad Blanca es conocida por su exquisita gastronomía. Así, las Picanterías son el lugar central para comprobar esto. Las más conocidas son La Lucila o La Palomino, famosas por sus chupes y picantes de camarones.

Además, también encontrarás propuestas más modernas como La Trattoria del Monasterio o La Italiana. El reconocido chef  y empresario Gastón Acurio también quiso dejar su huella en la Ciudad Blanca y abrió Chicha, donde encontrarás platos hechos con los ingredientes típicos pero con un toque más moderno.

Sigue con nosotros y conoce más destinos para visitar en familia. Hasta la próxima.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *