Descubre Santa Rosa de Callahuanca en Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Santa Rosa de Callahuanca es un distrito de la provincia de Huarochirí, ubicado a 1765 msnm. y conocido principalmente por sus frutas y la práctica de ciclismo.
santa-rosa-de-callahuanca
Este pequeño lugar tiene mucho por ofrecer, pero destaca sobre todo por sus deliciosas chirimoyas, fruto que merece la celebración principal de Callahuanca durante la última semana de abril. Pero no solo eso, ya que sus paltas y manzanas también son parte del atractivo de la zona. Sin contar su tradicional pachamanca, cuy chactado y truchas.

Callahuanca además es ruta obligada para los amantes del ciclismo y el downhill. Por eso todos los años se realiza el Campeonato de Ciclismo de Montaña de Lima organizado por el Club Ciclista de Chosica y la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo. Si ya te animaste a venir, averigua cómo llegar en rutas y dónde hospedarte en nuestro directorio.

Rutas

Para llegar a Callahuanca en auto propio toma la Carretera Central hasta Chosica y sigue por el desvío a Santa Eulalia. Si vas en transporte público toma los buses que salen del parque Echenique en Chosica. El pasaje cuesta 3.00 soles y la frecuencia de salidas es cada dos horas. También puedes tomar un taxi colectivo desde la entrada del Hospital de Chosica. El pasaje cuesta 25 soles.

Más info

Santa Rosa de Callahuanca tiene un clima agradable durante todo el año. Lleva ropa ligera para el día y algo abrigador para la noche, así como zapatillas de buena cocada y ropa de baño por si te animas a darte un chapuzón en el río Santa Eulalia.
 
El Festival de la Chirimoya marca el inicio de la temporada de verano. Durante la festividad se realiza el concurso para elegir el mejor ejemplar, el cual llega a pesar hasta más de tres kilos. Para cerrar las celebraciones se brinda con chirimpisco (cóctel a base de chirimoya y pisco) y se baila y canta por las calles de Callahuanca.
Otra festividad importante de Callahuanca es su aniversario que se celebra cada 12 de abril y la Fiesta de Santa Rosa de Callahuanca, la patrona del pueblo, cada 30 de agosto.

Antes de Callahuanca puedes visitar Santa Eulalia y gozar de su buen clima y paz. Si eres más aventurero visita Matucana, lugar ideal para hacer caminatas y Marcahuasi, conocida por sus formaciones rocosas producto de la erosión del viento y el agua. Eso sí, tendrás que llevar más ropa gruesa para estas excursiones.



 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *