Descubre la Pinacoteca Ignacio Merino en Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Sabías que el Palacio Municipal de Lima guarda más de medio millar de pinturas de artistas peruanos? Ingresa con nosotros a la Pinacoteca Ignacio Merino.

pinacoteca-ignacio-merino

Ubicado en el tercer piso de la sede municipal y con más de ocho décadas de actividad, este espacio conserva una serie de colecciones de destacados artistas nacionales, siendo la más importante las acuarelas de Pancho Fierro. Asimismo, podrás apreciar obras de José Sabogal, Francisco Laso, Teófilo Castillo, Julia Codesido,  Tilsa Tsuchiya, Humareda, Fernando de Szyszlo y muchos más.



Son exactamente 576 cuadros, la mayoría de ellos de los siglos XVIII y XIX, los que la convierten en una de las colecciones más prestigiosas del país. Además verás el minucioso trabajo de restauración que se realiza con los cuadros para mantenerlos en buen estado. No dejes de visitarla en tu próximo paseo por el Centro Histórico. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 pm. Entérate de más aquí.

Rutas

La Pinacoteca Ignacio Merino está ubicada en pleno Centro Histórico, a media cuadra de la Plaza de Armas, en el tercer piso del Palacio Municipal de Lima (Jr. Conde de Superunda 141).

Más info

La Pinacoteca Ignacio Merino fue creada el 29 de mayo de 1925. Lleva el nombre del pintor peruano porque éste entregó, en su testamento, 30 de sus obras a la Municipalidad de Lima.



Lleva tres publicaciones: su primer catálogo de obras el año 1925, hecha por David Hernandez, su primer director; su segundo catálogo, el año 2005, en conmemoración de su anivesario 80; y el libro Acuarelas de Pancho Fierro y seguidores: Colección Ricardo Palma el año 2007.

La colección de Pancho Fierro está conformada por 254 obras cedidas por Angélica Palma, hija de Ricardo Palma, el año 1954.

La pinacoteca recibe visitas particulares, de grupos escolares y turistas. Para mayores detalles escribe a pinacoteca@munlima.gob.pe o llama al teléfono 315-1539.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *