Las cataratas de San Jerónimo de Surco



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Dos espectaculares caídas de agua han convertido a San Jerónimo de Surco en uno de los destinos cercanos con mayor afluencia de amantes del trekking.
san-jeronimo-de-surco
La más popular, por su fácil acceso, es Huanano, ubicada a solo media hora de caminata desde el pueblo. En su entrada se puede apreciar un conjunto de 60 edificaciones en piedra pertenecientes a Huanano Machay. Lugar ideal para excursiones familiares y de estudio.
Pero si lo tuyo es la aventura, Pala Kala es la mejor opción, ya que demanda un buen estado físico para soportar los 3 ó 4 horas de camino y el equipo necesario para acampar. Descubre la parte de Lima que nunca imaginaste, averigua cómo en nuestra sección rutas.

Rutas

Para llegar a San Jerónimo de Surco con transporte público, primero tienes que ir a Chosica y tomar un auto en el parque Echenique, el recorrido dura aproximadamente 1 hora. Si vienes en auto particular, a la altura del km 67 de la Carretera Central hay un desvío a la derecha, antes de cruzar el puente Surco. En el camino sólo debes pagar el peaje de Corcona (S/. 7.50) en el km 47,5.

Más info

San Jerónimo de Surco pertenece a Huarochirí, provincia de la región Lima. Está ubicado a 2018 msnm., por eso su clima es seco con épocas de lluvia entre los meses de diciembre y abril, y con noches de intenso frío de junio a agosto. La temporada ideal para viajar es en los meses de abril, mayo y parte de junio.
El pueblo no dispone de buenos hospedajes, por eso el lugar es muy conocido como zona de campamento. Además, solo cuenta con un teléfono satelital (600-0153).
Lleva botas para caminata o zapatillas con buena cocada, una mochila pequeña con ropa ligera para el día y ropa abrigadora para pasar la noche, gorro de visera, lentes de sol y bloqueador solar. Asimismo, una buena tienda para acampar y bolsa de dormir, además de linterna y cuchilla multiusos. Como merienda puedes llevar fruta, sándwiches y enlatados, pero sobre todo abundante agua.
Visita Matucana, capital de la provincia de Huarochirí, allí encontrarás, a dos horas de caminata, la catarata de Antankallo. También puedes ir a Linday donde después de una hora de camino, se encuentran los restos arqueológicos de Cantahuaycho, Cotogentil y Boquicuesta.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *