Cómo viajar a Perú desde Argentina



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Todo viaje comienza con un sueño o ilusión. Continúa con la organización y sigue con la partida al destino elegido. Así, si de viajar a Perú desde Argentina se trata, las opciones son dos: por tierra y por aire.

Sin dudas viajar en avión es la alternativa más rápida. De este modo, se puede partir no sólo desde Buenos Aires, sino también desde las ciudades de Mendoza y Córdoba.



Las líneas aéreas que cubren el trayecto entre Argentina y Perú, más precisamente a Lima, son las siguientes: Aerolíneas Argentinas, Lan, Taca y la chilena Sky Airline.

El viaje desde Buenos Aires en Aerolíneas Argentinas y en Taca es directo y tiene una duración de 4 horas 30 minutos en promedio. Lan cubre el trayecto con vuelos directos o con escalas en Santiago Chile, misma ciudad en la que se realizan las escalas de Sky Line. Por su parte, existe la opción de viajar por Tam hasta San Pablo, Brasil, y de allí a Lima, ya sea utilizando la misma aerolínea o combinando el viaje con Lan.

Los precios varían, por supuesto, de acuerdo a la línea aérea y a la cantidad de escalas que el viajero esté dispuesto a soportar, pero al momento de pensar un viaje desde Argentina hacia Perú en avión habrá que pensar en gastar desde 3300 pesos, algo así como, 500 dólares al cambio. Claro que siempre se puede dar con alguna interesante promoción.



A Perú por tierra

Por su parte, el viaje por tierra es bastante más largo y combina trayectos en bus y en tren. Veamos, entonces, la opción más directa y común:

  • Buenos Aires – La Quiaca (provincia de Jujuy, Argentina). Se realiza en autobús y se parte desde la Estación Terminal de Retiro de la capital argentina. El viaje tiene una duración aproximada de 23 horas. Claro que este tramo también puede hacerse en avión, llegando a San Salvador de Jujuy en un vuelo de dos horas y tomando un bus a La Quiaca. Tramo que se cubre en un promedio de seis horas.
  • La Quiaca – Villazón (Bolivia). Este trayecto se realiza caminando. Sí, caminando, dado que lo que habrá que hacer es cruzar el puente internacional que se alza a 3500 metros de altura sobre el nivel del mar. La caminata es de un kilómetro aproximadamente.
  • Villazón – Oruro . Este tramo se realiza en tren. Más precisamente el Expreso del Sur, que parte los miércoles y los sábados; y el Wara Wara del Sur que lo hace los lunes y los jueves. El viaje tiene una duración de 14 horas.
  • Oruro – La Paz. Esta vez en bus, el viaje es de 220 kilómetros.
  • La Paz – Copacabana. También en autobús, el trayecto se cubre en aproximadamente 3 horas.
  • Copacabana – Yunguyo (Perú). Este corto trayecto, de tan sólo 12 kilómetros, se realiza en autobús y tiene una duración de 15 minutos aproximadamente.
  • Yunguyo – Puno. Ya sea en tren o en bus, la distancia entre ambos puntos es de 110 kilómetros.
  • Puno – Cuzco. Ya estamos en Perú y si se quiere seguir viajando por el país, se puede llegar a Cuzco. ¿Cómo? En bus o en tren, ambas ciudades se encuentran a una distancia de 400 kilómetros.

Qué documentos se necesitan para viajar a Perú

Gracias al tratado del Mercado Común del Sur (Mercosur), los ciudadanos argentinos que pretendan ingresar a Perú como turistas podrán hacerlo con los siguientes documentos: Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal, Pasaporte vigente, Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.

En consecuencia, al poder viajar con el documento de identidad, no será necesario realizar el pasaporte en caso de no tenerlo.

En tanto, los ciudadanos extranjeros que no pertenezcan a los países miembros del Mercosur y que deseen viajar a Perú desde Argentina, deberán averiguar cuáles son los documentos necesarios para su caso en particular.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *