Conoce el Museo de Artes y Tradiciones Populares en Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Poseedor de una de las colecciones etnográficas más importantes del Perú, este museo refuerza la búsqueda de la salvaguarda del patrimonio inmaterial de nuestros pueblos.

museo-de-artes-y-tradiciones-populares-lima

Cuenta con más de 7000 piezas de las más diversas procedencias y materiales, provenientes de importantes colecciones particulares como la de Elvira Luza, Arturo Jiménez Borja, Doris Gibson, Guillermo Ugarte Chamorro, Florentino Jiménez; entre otros grandes investigadores y personajes vinculados a la cultura tradicional del Perú.



Así podemos apreciar máscaras de danzas de todo nuestro territorio, mates burilados, retablos, vírgenes y Cristos de procesión, trabajos en plata y un sinnúmero de obras pertenecientes a nuestro Patrimonio Cultural. Encuentra mayores detalles en más info.

Rutas

El museo se encuentra en la cuadra 4 del jirón Camaná, paralela a Jirón de la Unión, a escasas cuadras de la Plaza de Armas de Lima.

Más info

El horario de atención del museo es de lunes a sábado de 10 am. a 1 pm. y de 2 pm. a 7 pm. El ingreso cuesta S/. 1 y S/. 2 para niños y estudiantes, y adultos respectivamente.



Las piezas que conforman el museo han sido recolectadas desde la segunda mitad del siglo pasado.

El museo colabora con distintas exposiciones, investigaciones, encuentros y conferencias relacionadas al patrimonio inmaterial, el arte y los saberes tradicionales. Asimismo las colecciones están al servicio de investigadores y estudiantes del Perú y el extranjero que soliciten su estudio.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *