Cómo llegar de Cusco a Machu Picchu en tren



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es un país que cuenta con muchísimos sitios turísticos para visitar, y Machu Picchu es uno de ellos. Así que si estás pensando visitarlo, pero olvidando las agencias y los tour organizados, es importante que sepas la forma más idónea para llegar hasta allá.

Por lo tanto, en esta oportunidad te diremos como llegar de cusco a Machu Picchu en tren; para que así puedas disfrutar de un fantástico viaje.

¿Cómo llegar de Cusco a Machu Picchu en tren?

Viajar en tren a Machu Picchu es una de las experiencias más increíbles que hay, ya que puedes apreciar de un hermoso recorrido. Para ello sólo debes conseguir los boletos en las empresas que ofrezcan dichos servicios.



Reversar los boletos

Para reversar los boletos de tren a Machu Picchu, hay que ingresar a una de las páginas web de las empresas que ofrezcan esos servicios. Únicamente hay dos empresas y esas son: PeruRail e IncaRail, la primera sale del centro de Cusco y la segunda desde una población cercana a la ciudad, llamada Ollantaytambo.

Es sumamente necesario hacer las reservaciones justo cuando sepa la fecha de ingreso a Machu Picchu, ya que la demanda es muy alta y tienden a acabarse rápidamente.

Una vez que haya hecho la reservación y sea el día del viaje, debes acercarte a la estación de tren de Cusco escogida; se recomienda estar por lo menos 30 minutos antes de la hora programada del viaje.



PeruRail o IncaRail: ¿Cuál escoger?

Como bien lo dijimos hay dos empresas de trenes disponibles que recorren las vías hacia Machu Picchu; PeruRail e IncaRail. Ambas empresas cuentan con diversos servicios, los cuales conoceremos a continuación:

PeruRail

La empresa PeruRail es la más antigua, y entre los servicios que ofrece se encuentran los siguientes:

  • Vistadome: es un tren que cuenta con amplios vagones y ventanas panorámicas, tanto en el techo como en los costados, lo cual es bueno para tomar fotografías durante el recorrido.
  • Expedition: posee vagones cubiertos por ventanas panorámicas, así como servicio de aperitivos y comida peruana.
  • Sacred Valley: brinda un viaje de lujo por los paisajes del Valle Sagrado de los Incas. Incluye almuerzo o cena.
  • Belmond Hiram Bingham: es uno de los trenes más lujosos que existen en el mundo. Es exclusivo y brinda servicios a bordo, como bar, cena gourmet, entre otros.

IncaRail

Entre los servicios que ofrece esta empresa de tren se pueden mencionar los siguientes:

  • The Voyager: cuenta con asientos cómodos, mesas plegables y ventanas panorámicas, además hay servicio abordo y una selección de bebidas elaboradas con frutos y hierbas andinas. Ambientan el viaje con música latinoamericana.
  • The 360°: posee ventanas panorámicas, servicio a bordo, bebidas frías y calientes, música latinoamericana, y venta de productos artesanos.
  • The First Class: proporcionan música ambiental, flores naturales, mesas revestidas, además sirven coctel, almuerzo o cena gourmet. Opera solo en temporadas altas y en fechas especiales.
  • The Private: El vagón es de clase presidencial con capacidad para ocho personas y solo opera por pedido. Ofrece decoración, comida y bar libre.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *