Viaja y conoce Playa Centinela en Huaura



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si eres de los amantes del mar, y sobre todo de las olas, la playa Centinela se apunta como el lugar ideal para hacer surf, y a solo 150 Km. al norte de Lima.

surf-en-playa-centinela

Preferida por los surfista, esta playa se ha convertido en el principal punto de encuentro de los amantes del deporte de las olas, aunque si no somos de los que disfrutan de los deportes acuáticos, podemos apreciar su belleza paisajística con las formaciones rocosas llamadas “Las Gemelas” y su vida marina con aves silvestres y animales como nutrias, lobos y delfines.



Esta playa toma el nombre porque se comenta que durante la época de la Colonia, permanecía día y noche un centinela en este lugar, quién alertaba a los pobladores de la entonces Villa de Huaura de la presencia y posibles ataques de los piratas. Averigua más sobre este singular lugar, en nuestra sección más info.

Rutas

En el norte del departamento de Lima, la entrada hacia la playa se encuentra en la histórica ciudad de Huaura, 5 kms al norte de la ciudad de Huacho, Esta playa se encuentra ubicada en el kilómetro 154.

Más info

Como un centinela frente al mar, se encuentra un acogedor hotel, que además de ofrecernos esta impresionante vista al horizonte, también nos entrega los mejores potajes de la zona.



Se recomienda ir en auto, pues la caminata desde el pueblo hasta la playa es muy larga. El agua es normalmente muy fría. Se debe  llevar protector solar y un calzado adecuado para la playa, pues ésta tiene piedras.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *