Viaja y conoce La playa Jiway en Arequipa



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La playa ideal: arena blanca, mar azul, deshabitada y provista de singulares lomas que le dan al lugar un paisaje único; estamos hablando de Jiway en Arequipa.

playa-jiway

Si bien desde el kilómetro 594 de la Panamericana Sur ya es posible apreciar su belleza, el ingreso debe hacerse unos metros más allá. Entre sus atractivos destaca una increíble cantidad de restos de antigua andenería y la ciudadela preincaica de Ayparipa, ubicada en la parte alta de la playa. Se recomienda llegar provistos de alimentos y agua, si se desea acampar, ya que no hay mucho comercio alrededor.



Muy cerca, en la comunidad de Atiquipa se halla el ecosistema de lomas más importante de la costa surpor su diversidad de flora y fauna. Hasta aquí llegan, durante la época seca (diciembre – agosto), grupos de escaladores para practicar dicha disciplina. Si ya te animaste a venir, averigua cómo llegar en nuestra sección rutas.

Rutas

Jiway se encuentra cerca de la localidad de Atiquipa. Para ir a Jiway tienes dos opciones. La primera es ir de Lima a Jiway en bus. A través de la Carretera Panamericana Sur son 8 horas aproximadamente. La segunda es tomar un vuelo Lima Arequipa que dura alrededor de 1 hora. Luego debes tomar un bus de Arequipa a Jiway. Este tramo se completa en 3 horas aproximadamente.

Más info

Jiway posee un clima cálido de hasta 30ºC en el día, entre diciembre y marzo.Desde abril, las temperaturas bajan hasta llegar aproximadamente 12ºC en julio y agosto. Por su especial atmósfera es posible apreciar noches estrelladas o de luna llena.



No olvides visitar Champeque, al norte de Jiway, una playa de pintura. Cuenta con bastantes silos donde antiguamente se almacenaba alimento y la isla Santa Rosa, repleta de lobos.

Asimismo no te pierdas de Silaca (km 596, P. Sur)caracterizada por sus piscinas naturales formadas por rocas en el mar, muy cerca al pueblo de Jaqui.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *