Viaja y conoce La cascada de Cóndor Pacana



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si lo que buscas es una excursión para pasar el día, la mejor elección es visitar la cascada de Cóndor Pacana.

cascada-de-condor-pacana

Esta catarata se encuentra ubicada en el kilómetro 73 de la Carretera central, en la provincia de Huarochirí. Para llegar a este lugar hay que caminar aproximadamente una hora y media, saliendo del pueblo de Huariquiña que se encuentra a 2 Km. de Matucana.



La caminata se realiza por una vía zigzagueante de herradura que va escalando por el cerro, conforme se va ganando altura se puede apreciar el valle del río Rímac, así como los poblados de los anexos vecinos de Ayas, Collana y Paihua. Si deseas detalles, visita nuestra sección más info.

Rutas

Primero hay que llegar a Matucana, por la Carretera central, en el recorrido se atraviesa por las localidades de Ñaña (km 19), Chaclacayo (km 24), Chosica (km 34), Cocachacra (km 53) y Surco (km 67). Solo hay que pagar el peaje de Corcona (km 47,5 – S/. 7.50).

Más info

Huariquiña es un pueblito de la serranía de Lima, las construcciones de sus casas son de quincha con techo de calaminas algunas son de material noble; desde la parte alta tendremos una vista panorámica de la plaza de toros, es un lugar mitos y leyendas.

Este pueblo tiene una quebrada llamada Barraca, donde se encuentran tres cascadas: Collape, Cóndor Pacana y Tranca, además podemos apreciar un bosque de eucaliptos y retamas, así como la flora de estación.



 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *