Río Santa, adrenalina en Áncash



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Uno de los mejores lugares para la práctica del canotaje y el kayak. Pero también es el sitio indicado para apreciar verdes paisajes a través de un largo paseo en bote.

rio-santa-ancash

La cuenca del río Santa es una de las más grandes de la costa peruana. Este río que goza de una zona con clima semi seco y es muy visitado durante el periodo de mayo a octubre, tiene su origen en la laguna Aguash en Áncash y hace un recorrido entre la Cordillera Blanca al este y la Cordillera Negra al oeste.



Es uno de los más caudalosos de la vertiente del Pacífico y por la magnitud de sus recursos hídricos, ha sido objeto de estudio en diversa oportunidades. Además es el sitio adecuado para disfrutar de la pesca de truchas y otras especies ya sea por actividad deportiva o para el consumo. Se encuentra a casi 9 horas de Lima.

Rutas

Río Santa se encuentra a 30 km norte de Huaraz y a casi 9 horas de Lima.

Más info

El acceso a este río se ubica a 30 km norte de Huaraz.Su tramo es tan largo que 192 lagunas de las 260 existentes en la zona andina, desaguan en el mismo. Entre ellas están la laguna de Llanganuco, Parón, Churup y Querococha.



Por la magnitud de su cuenca solo es superado por el Río Chira.Es un área geográfica en el que sus indescriptibles valles y las personas que habitan a su alrededor, lo hacen hospitalario y llamativo.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *