Rutas turísticas : Nevado Ishinca



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ubicado en el Parque Nacional Huascarán, el nevado Ishinca se presenta como una excelente oportunidad para practicar alpinismo ya que su acceso es medianamente sencillo.

nevado-ishinca

Para coronar los más de cinco mil metros de altura que tiene la montaña es necesario tener equipo profesional y estar aclimatados al lugar. Y es que, aunque no es considerada una experiencia riesgosa, las condiciones no admiten ascensos sin la debida preparación. Sin embargo, esto no es mayor problema ya que existe gran cantidad de empresas que brindan el servicio completo, es decir: traslado, guiado, equipos, etc.



Desde la ciudad de Huaraz, primero se debe llegar, en bus, al poblado de Pashpa. Luego todo el recorrido siguiente se realiza a pie: primero con dirección al Campo Base Ishinca (5 horas aprox.), donde se descansa para continuar el ascenso a las 3am. del día siguiente, hasta el nevado. Ese día se camina aproximadamente 10 horas, entre ir y volver al Campo Base. Entérate de más aquí.

Rutas

Para arribar a la ciudad de Huaraz debes viajar 400 km. desde Lima. El trayecto dura 8 horas por carretera asfaltada. Luego dirígete al poblado de Pashpa y después de 5 horas de caminata llegarás al Campo Base de Ishinca. Desde aquí se emprende otra caminata hasta la cumbre del nevado.

Más info

El equipo necesario para realizar esta experiencia está conformado por carpas para alta montaña, colchonetas, bolsas de dormir, linternas, utensilios de cocina, botiquín, cuerdas, estacas, bastones, etc.



La vestimenta debe incluir botas de trekking y de montaña, casaca de pluma, pantalón y casaca impermeable, guantes especiales, gorro de sol y polar, etc.

En 1985, la Unesco declaró al Parque Nacional Huascarán como Patrimonio Natural de la Humanidad y antes como núcleo de la Reserva de la Biosfera de la Humanidad en 1977. Su nombre significa «Cadena de montañas».

El clima es excelente casi todo el año, pero la mejor época es de mayo a septiembre, cuando el cielo es despejado durante la mayoría de los días.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *