Rutas turísticas : Festival de la Vendimia de Ica



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Durante la segunda semana de marzo, el júbilo se apodera de Ica. Turistas de todas partes del mundo llegan para ser testigos de la fiesta más grande de la vid de nuestro país: el Festival de la Vendimia.

vendimia-de-ica

Uno de los momentos más esperados de la celebración es el certamen de belleza en busca de la Reina de la Vendimia, quien después de ser elegida y coronada realiza el proceso del pisado de uvas con toda su corte a manera de festejo y demostración de respeto hacia la vid, bendición del suelo iqueño.



Luego continúa el desfile de carros alegóricos decorados para el deleite de los presentes. Bellas iqueñas regalan racimos de uva a los espectadores y bailan sin cesar alentando al público a continuar las celebraciones hasta que el cuerpo no de más. Este 2011 diversos artistas darán conciertos como parte de la festividad. Entre ellos destacan Olga Tañón, Víctor Manuelle, Grupo 5, Marisol, Hermanos Yaipén, Tony Rosado, Charanga Habanera, Lucía de la Cruz, Son Habana, Antonio Cartagena, Wiliam Luna, Antología y Max Castro. ¡Imperdible! Entérate de más aqui.

Rutas

Para llegar a Ica, capital del departamento del mismo nombre, desde Lima se debe viajar 303 km a través de la carretera Panamericana Sur. Ir por ese trayecto demora aproximadamente cuatro horas.

Más info

La temperatura promedio anual de Ica es de 20°C, llegando hasta los 30° C en su temporada de verano. Se recomienda protegerse del Sol.



El Festival de la Vendimia tiene origen en el año 1957 con la finalidad de promocionar la producción vitivinícola de Ica. La primera reina fue la señorita Ena Belli y el año siguiente la sucedió Rosa Gotuzzo Fernandini.

Durante la vendimia hay festivales gastronómicos y agropecuarios, así como concursos de danzas y de caballos de paso. Por si fuera poco, por las noches se realizan conciertos de grupos peruanos y extranjeros.

No olvides visitar el pueblo de Cachiche, a 4 km. de Ica, conocido por sus brujas que en tiempos remotos curaban los males de los pobladores. De igual forma no dejes de visitar la laguna de la Huacachina, atractivo turístico natural ubicado a 5 km. al suroeste de Ica.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *