Rutas turísticas : Adentrándome en Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Tengo que confesar que cuando mi familia y yo decidimos viajar a Lima no esperaba más que encontrarme con un montón de historia y cultura, la verdad no iba preparada para la gran sorpresa que me dejo esta ciudad, en donde el tiempo paso volando e hice tantas cosas que me quede con ganas de más.

la-plaza-mayor-o-plaza-de-armas-de-lima

Durante mis 7 días en la capital además de disfrutar del encanto de su gente, de sus construcciones históricas, así como de su deliciosa comida, me di a la tarea de visitar y conocer los lugares de moda, cosa que me disfrute muchísimo y decidí compartir con ustedes.



No voy a escribir aquí los 5 mejores sitios, ni las 10 cosas que no debes perderte. Simplemente les compartiré la experiencia que tuve en esta maravillosa ciudad.

Lima, una experiencia única

El hotel elegido para la aventura fue el Sheraton Lima Hotel & Convention Center, sin duda una gran opción ya que además de tener habitaciones muy cómodas esta perfectamente ubicado en el centro histórico y a pocos minutos del Aeropuerto, así mismo cuenta con negocios y centros comerciales a pocos pasos, que hacen de la experiencia algo muy completo.

En cuanto a las compras era algo que no me podía perder, para mí la mejor forma de hacerlo fue adentrándose en el popular barrio de Miraflores, donde además de su gran movimiento comercial, cultural y turístico, me tope con una moderna infraestructura llena de calles ordenadas y con muy buena seguridad. Además ahí esta situado el famoso centro comercial Larcomar, del cual me hice fan, edificado en medio de un acantilado que proporciona las mejores vistas al Pacífico y cuenta con salas de cine, karaoke, tiendas y discotecas de moda.



También descubrí una opción un poco más versátil cerca de mi hotel para nuevas adquisiciones, una enorme tienda departamental llamada Saga Falabella que me encantó por que en ella tienes la posibilidad de encontrar todo tipo de elementos de moda. Posee ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños, todo lo que te puedas imaginar lo encuentras ahí, además su oferta incluye marcas internacionales, pero también muchas marcas de fabricantes latinoamericanos. Lo cual te va a encantar.

Otra cosa que fue imposible dejar pasar en esta urbe es la gran cantidad de sitios para comer que tiene, de los cuales la mayoría tienen muy buen precio; pero mi familia y yo buscábamos un sitio diferente, así que decidimos ir al restaurante ASTRID & GASTÓN ubicado en el ya comentado barrio de Miraflores. Este es un restaurante de alta cocina peruana, considerado en la lista S. Pellegrino como uno de los mejores del mundo y créanme es verdad, la es comida exquisita y su arquitectura impresionante. No puedes dejar de probar el ceviche y su gran variedad de panes.

Cuando pienso en Lima lo único que queda en mi son buenos muy buenos momentos que hasta el día de hoy tengo presentes, pero sobre todo en mi memoria destacan un sin fin de contrastes que me presento la capital y me invitaron a descubrir una cultura impresionante. Una ciudad llena de encanto, una ciudad que te transporta en un viaje para conocer una parte de Perú que muchas veces no se toma en cuenta. Agradable, hecha para pasear sin prisas, lista para recibirte con los brazos abiertos, con sus innumerables jardines, plazas, bares.

Al final, la semana pasó demasiado rápido pero disfrute cada minuto al máximo, aún así espero regresar pronto y recuerda, estos son sólo algunos de los sitios que se pueden visitar pero las opciones se cuentan por decenas, da igual lo que decidas hacer, Lima nunca dejará de sorprenderte y no dudes en salir, descubrir y encontrar sitios nuevos por tu propia cuenta.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *